;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Expulsarían activista dominico - boricua - haitiano del Partido Demócrata por críticas a caseros judíos


Expulsarían activista dominico - boricua - haitiano del Partido Demócrata por críticas a caseros judíos





NUEVA YORK._ El liderazgo del Partido Demócrata en Harlem y el Norte de Manhattan, están buscando la expulsión del activista de ascendencia dominico boricua y haitiana, Thomas López Pierre, quien aspira a concejal por el distrito 7 y mantiene una campaña de críticas frontales contra los propietarios judíos de edificios que explotan y acosan a sus inquilinos, siendo acusado de “antisemita” e incluso, amenazado con ser acusado hasta de crimen de odio.
NUEVA YORK._ Thomas López Pierre enfrenta la expulsión del Partido Demócrata por sus críticas a los caseros judíos y en favor de los inquilinos. (Fotos thomaslopezpierre/twitter).



López Pierre, quien está difundiendo los ataques a los caseros judíos en su página de campaña, blogs, periódicos locales y youtube, busca ser electo candidato en las primarias municipales de septiembre de este año, para derrotar al judío Mark Levine, un aliado del liderazgo dominicano y que representa el distrito 7 en el Consejo Municipal.

El presidente del Partido Demócrata en Manhattan, Keith Wright, está de acuerdo con la eventual expulsión de López Pierre y dijo ayer a medios locales que revisa los estatutos a ver si es factible y legal.

Los críticos de López Pierre, que grabó un video que subió a youtube frente a las oficinas de Levine, acusando al concejal de haber recibido alrededor de $100.000 dólares en donaciones de propietarios de edificios para protegerlos, califica de “avaros y codiciosos” a los dueños y afirma que están “haciendo una limpieza étnica”, sacando a los afroamericanos y latinos de edificios en el Este y Oeste de Harlem y en el Alto Manhattan.

Sus críticas, son rechazadas por Levine, el liderazgo demócrata y los caseros. “Debemos detener a los propietarios judíos codiciosos que están haciendo la limpieza étnica”, dice López Pierre en su mensaje en inglés en youtube. 

Su campaña, pese a los oponentes, está consiguiendo mucha atención mediática, antes del 12 de septiembre fecha de las primarias, aunque nadie le da posibilidades de derrotar a Levine.

A la exigencia de que lo boten del partido, se han sumado también caseros judíos que controlan docenas de edificios de apartamentos y locales comerciales en las referidas áreas.

Lo acusan incluso, de fingir una campaña en su propia contra en una página abierta en l sitio GoFundMe, en la que llaman a parar la campaña de odio dirigida por él y a donar dinero.

Después de colectar $5.781 dólares, que sus críticos dicen es dinero para él mismo, la plataforma le congeló las donaciones y le bloqueó las transacciones de esa cuenta en el banco, previniendo que se trate de una jugada fraudulenta, según una denuncia del concejal Levine.

“Juntos, podemos derrotar a los propietarios judíos codiciosos que se dedican a la limpieza étnica”, insiste en su mensaje de campaña.

“Los propietarios judíos. . . están a la vanguardia de empujar a los inquilinos negros e hispanos fuera de sus apartamentos”, añade López Pierre.

El concejal Levine dijo que la expulsión de López-Pierre no puede esperar mucho y tiene que ser pronto. 

“Creo absolutamente que debe ser retirado del partido”, dijo Levine. “No queremos que alguien en nuestro grupo sean un antisemita, misógino y homófobo”.

Levine también calificó la página GoFundMe de López Pierre de falsa y “un caso muy claro de fraude”.

Un portavoz de la página web dijo que todas las contribuciones en GoFundme fueron congeladas.

“Si una colecta en una campaña de GoFundMe es inexacta o engañosa, los donativos son devueltos. Es importante recordar que nuestra plataforma está respaldada por la garantía GoFundMe, lo que significa que el dinero está garantizado para ir al lugar correcto, o los donantes recibirán su dinero de vuelta”, dijo el portavoz de la plataforma.





PERFIL

López Pierre se define como un cristiano de 48 años de edad, de origen dominicano, puertorriqueño y haitiano, nacido adicto a las drogas, criado en hogares de crianza y de grupos.

Dice que él era un pecador, salvado por la gracia de Dios, hombre del pueblo que lucha por la justicia económica y social al proteger a los inquilinos residenciales y los propietarios de pequeños negocios de ser expulsados ​​de sus apartamentos y / o lugares comerciales por los codiciosos terratenientes.

“La campaña de Thomas López Pierre para el Ayuntamiento de la Ciudad de Nueva York tiene sus raíces en la justicia económica y social”, sostiene en su biografía.

Es el Director Ejecutivo del Fondo para la Prevención de Desalojos de la Familia de Harlem, Inc y miembro activo y orgulloso del Club Demócrata Barack Obama del Alto Manhattan.

Estudió en el Colegio de Leyes Criminales John Jay College del sistema CUNY y es un activo parroquiano de la Iglesia Bautista Abisinia en Harlem.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)