'
ÚLTIMAS
Asambleísta dominicana preocupada por alto número de suicidios en latinas de 11 a 16 años ~ ´



SANTO DOMINGO, RD._ El presidente Danilo Medina, cumplió con la comunidad de Bohechío en el Sur Profundo de la República Dominicana al entregar una carretera que muchos Gobiernos habían ofrecido, deshonrando la promesa. (Video DICOM)


¡ALERTA! Más de 30 heridos y un desaparecido en dos explosiones en factoría de cosméticos en Windsor, al Norte de Nueva York.

Asambleísta dominicana preocupada por alto número de suicidios en latinas de 11 a 16 años

Miguel Cruz Tejada - abril 26, 2017


NUEVA YORK._ La asambleísta estatal dominicana por el distrito 72 en el Alto Manhattan, Carmen de la Rosa, expresó su preocupación por el alto número de suicidios que se verifican entre mujeres latinas de entre 11 a 16 años de edad, entre ellas una gran cantidad de dominicanas o de origen dominicano.

NUEVA YORK._ La asambleísta estatal Carmen de la Rosa, expone su preocupación por el alto número de suicidios entre las latinas de 11 a 16 años de edad. (Foto Miguel Cruz Tejada).
La legisladora estatal, anunció la reciente aprobación de una ley en la Asamblea Estatal de Albany, que contempla una junta que se encargará de bregar con ese acuciante problema para trazar políticas, programas y herramientas preventivas que hagan reducir la cantidad de suicidas.

“Esta junta lidiará con el problema de salud mental en las comunidades minoritarias que enfrentan esa gran cantidad de suicidios entre las latinas”, explicó de la Rosa.

Dijo que uno de los principales factores es cultural, debido a que el sistema de Estados Unidos no está preparado para trabajar adecuadamente con el problema.

“Cuando una persona viene desde la República Dominicana por ejemplo, llega a una sociedad muy diferente, que le causa traumas, especialmente a las adolescentes, que mantienen una lucha con los valores tradicionales de sus padres, y en la mayoría de los casos, las lleva al suicidio”, explicó de la Rosa.

La asambleísta dijo que la incapacidad de adaptarse de las emigradas, es otro de los factores. “También se confronta con las que nacieron aquí, siendo hijas de padres inmigrantes, que tienen otra concepción social”, dijo.

“El shock cultural y la falta de servicios de salud mental que en Estados Unidos, no han adaptado las diferentes normas de otras sociedades”, señaló de la Rosa.

Dijo que la legislación, propone también la formación de una “Task Force” (Fuerza de Tarea”, que trabajen y analicen con los problemas culturales de las comunidades inmigrantes minoritarias y establecer políticas que beneficien esos grupos.



0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram