;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Seleccionan jurado para enjuiciar ex oficial dominicano acusado de violar presa en la corte


Seleccionan jurado para enjuiciar ex oficial dominicano acusado de violar presa en la corte






NUEVA YORK._ El juez, los fiscales y los abogados, comenzaron ayer miércoles la selección de los miembros del jurado que decidirá en un juicio contra el ex oficial del Tribunal Superior de Lawrence en Massachusetts, José Martínez, acusado de violar sexualmente a una reclusa en un área de la corte y otros cargos relacionados, de los que se ha declarado no culpable.

NUEVA YORK._ El ex oficial dominicano de la Corte Superior de Lawrence, José Martínez, será enjuiciado por supuestamente violar varias veces una presa. (Foto Paul Bilodeau / Eagle Tribune )
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La presunta víctima, no identificada por razones legales, podría testificar en el juicio a Martínez.

Después que los jurados sean seleccionados esta semana, el juicio podría ser programado para la semana próxima.

El abogado defensor de Martínez, James Klotz también será llamado al estrado. Se cree que el jurista es una de las primeras personas a la que la mujer le dijo que Martínez la había violado, dijeron los fiscales.

La mujer dijo inicialmente a otra reclusa que estaba encarcelada en una prisión estatal en Framingham. 

Los fiscales en el tribunal dijeron ayer miércoles que la víctima no podía recordar el nombre del otro preso, y que no pudieron localizar al recluso en cuestión a tiempo para el juicio.

El juez Paul Wilson, que dirigirá el proceso, saludó al jurado ayer en la mañana. 

Explicó a los potenciales miembros el proceso de selección y los cargos pendientes y luego les hizo una serie de preguntas acordadas por la fiscalía y la defensa.

Un miembro potencial del jurado, dijo que tuvo contacto previo con Martínez, pero nadie en el panel dijo que reconocía el nombre del acusado o que conocen a la presunta víctima.



LA HISTORIA

A Martínez de 46 años de edad fue acusado de violar en tres ocasiones a la presa y esposada, en marzo de 2015, se le agregaron nuevos cargos por pornografía infantil, cuando lo descubrieron en la corte, pidiéndole a un compañero de trabajo que borrara imágenes grabadas en su celular que lo delataban.

La fianza que se le había concedido, le fue revocada y además es imputado de intimidación de testigo.

El celular, lo mantenía oculto en área de almacenamiento del tribunal de Lawrence, donde trabajó durante años.

La fiscal adjunta Ashlee Logan, dijo que Martínez llamó a un oficial que era su compañero de trabajo en el tribunal, y le dijo que el teléfono estaba escondido debajo de toallas de papel en el área de almacenamiento de madera y justo, detrás del estrado de los jueces.

Le dio instrucciones para que se llevara el celular a la casa y destruyera el dispositivo para que después lo tirara en un río.

Pero el ex compañero de Martínez, lo que hizo fue delatarlo con un supervisor que informó la situación a los fiscales.

Martínez, según detectives de la Policía Estatal de Massachusetts, tenía miles de imágenes en el celular de senos y vaginas de mujeres y un video en el que aparece masturbándose en uno de los baños del tribunal.

La fiscal adjunta dijo que las pruebas del ADN de Martínez, fueron encontradas en una sudadera que usaba por la supuesta víctima.

El juez Richard D. Savignano le revocó la fianza que le había concedido por cargos de fijada en $100.000 dólares.

El magistrado, se negó a asignarle un abogado de oficio y tuvo que contratar uno privado.

El 23 de marzo de 2015, fue presentado nuevamente en el tribunal para una vista de seguimiento.



En esa fecha, también fue acusado de intentar destruir las pruebas solicitadas por la policía en el caso abierto de violación a la presa.

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)