;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria “No culpable” se declara dominicano arrestado en el JFK con cocaína en pantalones; sale con fianza


“No culpable” se declara dominicano arrestado en el JFK con cocaína en pantalones; sale con fianza



NUEVA YORK._ El dominicano Juan Galán Luperón, arrestado en el aeropuerto John F. Kennedy, el 4 de marzo, y acusado de fungir como “mula” del narcotráfico, y que intentó traer 10 libras de cocaína entre unos abultados pantalones, se declaró “no culpable” en la corte federal y fue liberado con una fianza de $50.000 dólares ayer jueves.
NUEVA YORK._ Juan Galán Luperón, se declaró “no culpable” ayer jueves, después de ser arrestado en el JFK trayendo 10 libras de cocaína en pantalones abultados. (Fotos Byron Smith / NY Daily News y CBP)


Galán Luperón, se declaró no culpable de una acusación de contrabando de drogas en la corte federal de Brooklyn. 

El expediente dice que Galán Luperón, de 28 años, parecía nervioso cuando regresó de la República Dominicana el 4 de marzo y agentes de la Policía de Protección de Aduanas y Fronteras (CBP), notaron un bulto debajo de (sus) pantalones”.

Encontraron cuatro paquetes de cocaína atados a las piernas del dominicano. Federales explicaron que Galán Luperón les dijo que alguien le pidió traer la sustancia que era “un tranquilizante” que podría ser mezclado con cocaína, y le pagaron $5.000 para que cargara como “mula” la droga.

El valor en el mercado callejero de la cocaína, se estima en $160,000, de acuerdo a la CBP.



Galán Luperón se enfrenta hasta a 20 años en la cárcel si resulta culpable por cada cargo.

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)