;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Dominicana sobreviviente de intento de asesinato busca cambiar ley de violencia doméstica postulándose a concejala

Dominicana sobreviviente de intento de asesinato busca cambiar ley de violencia doméstica postulándose a concejala





NUEVA YORK._ La comunicadora radial Glennis Sánchez (La Rubia Estrella), quien fue víctima de maltratos y un intento de asesinato de parte de su ex esposo durante ocho años, encabezó el pre lanzamiento de su candidatura a concejala por el distrito 17 en El Bronx y prometió que ser electa, someterá un proyecto parta reformar la ley contra la violencia doméstica.
NUEVA YORK._ Glennis Sánchez, durante el pre lanzamiento de su candidatura a concejala por el distrito 17 en El Bronx. A la derecha, Francisco Spies, Zenit Díaz y Elida Almonte. (Fotos Miguel Cruz Tejada)

En un conversatorio con medios locales la también llamada “Rubia Estrella de la Farándula”, dijo que por más de ocho años, fue víctima de atropellos, insultos verbales y ataques a puñaladas, sobreviviendo milagrosamente a la rabia de su marido.

Procreó tres hijas, las que ha criado como madre soltera y es graduada en Justicia Criminal en Monroe College en El Bronx, trabajando actualmente como voluntaria en un programa comunitario para ayudar pacientes con el Mal de Alzheimer.

Con ojos llorosos, la aspirante relató los momentos que califica como peores de su vida, mientras estuvo al lado del hombre que la maltrató frecuentemente e intentó asesinarla.

Señaló que en su caso, se hizo justicia, y exhortó a las mujeres víctimas a no callar ni aguantar golpes y la maltratos a cambio de que las mantengan.

Criticó la falta de más programas en beneficio de las mujeres maltratadas, cuya mayoría, por situaciones que conocemos no han podido estudiar, tener información de cómo orientarse sobre qué debe hacer.

“Si soy electa como concejala, quiero ayudar a esas mujeres, que sí pueden salir de ese problema que viven a diario. Les pido que no piensen que porque no tienen maridos, no puede salir adelante, porque sí se puede”, dijo Sánchez.

“Para atender y criar a los hijos, no es necesario un marido”, sostuvo Sánchez. 

Dice que al igual que como pasa con los niños secuestrados, que tienen una alerta Amber, las mujeres en manos de violentos domésticos, también necesitan que se modifiquen y se refuercen las leyes actuales, dándoles herramientas adecuadas para que puedan defenderse mejor.

Reveló que cada proyecto legislativo en el ayuntamiento, ella lo consultará y lo elaborará junto a su equipo, “porque no vamos al consejo a hablar, sino a actuar”.

Llegó a los Estados Unidos a los nueve años de edad, en 1983 para reunirse con su madre en Queens y fue criada por su padrastro ecuatoriano Freddy Vélez, quien le dio la educación que tiene.

Estudió en escuelas primarias de Queens en 1985 y luego de mudarse al Alto Manhattan, prosiguió los estudios en planteles del área.

Tiene tres títulos, entre ellos un bachillerato asociado en criminología en 2007 y en 2008, hizo una maestría, trabajó en la Corte de Apelaciones en Brooklyn y siempre ha hecho trabajos como voluntaria y pasantías para el gobierno.

Su próximo paso académico es el de lograr un doctorado. “En Estados Unidos, tenemos que estar preparados, porque aquí quien no estudia, no es tomado en cuenta”, dijo ella.

“Estoy viva de casualidad”, dijo con voz entrecortada. “Fui golpeada y eso me llevó a quedarme sola con mis hijos, decidí estudiar y tuve el apoyo de los hermanos puertorriqueños y afroamericanos, quienes me alentaron a graduarme”, narró la postulante.

También tiene nietos. “Como yo pude criar a mis hijos sola, he visto que sí se puede, si una se lo propone”.







EL ACTO

En el acto, hablaron el reconocido activista Francisco Spies, quien convenció a Sánchez para que accediera a asumir la candidatura, la activista Elida Almonte, que es la portavoz de la precampaña y la periodista Zenit Díaz, que forma parte del equipo que respalda a la aspirante.

El evento se realizó en el salón de la emisora comunitaria “Suprema 90.5”, administrada por José Rodríguez, quien se sumó al apoyo a Sánchez.

Actualmente, ella realiza el programa “La Rubia Estrella en Bachata y Algo Más”.

Amonte, leyó un documento con las principales propuestas de campaña de Sánchez, entre estas, mejoría de la seguridad, programas para taxistas, educación, salud, desarrollo económico, reducción del pago de la renta a pequeños y medianos comerciantes, programas para jóvenes, niños y mujeres, entre otros.




Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)