;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Castillo califica ejemplar muestra de unidad y trabajo de líderes dominicanos en Nueva York


Castillo califica ejemplar muestra de unidad y trabajo de líderes dominicanos en Nueva York


NUEVA YORK._ El cónsul general dominicano Carlos A. Castillo, destacó la que calificó muestra de unidad y trabajo ejemplar del liderazgo político y los funcionarios electos de la diáspora, quienes dijo, son un ejemplo a las presentes y futuras generaciones por su dedicación y lucha en lograr conquistas en temas como inmigración, salud, educación, empleos, desarrollo económico y otros.

NUEVA YORK._ El cónsul Castillo junto al alcalde Bill de Blasio, el doctor Lantigua, la senadora Marisol Alcántara y el concejal Ydanis Rodríguez. A la derecha, se dirige a los presentes. (Fotos consulado de RD en NY).


El alcalde Bill de Blasio, estuvo entre los líderes de alto perfil. 

Castillo, quien fue uno de los oradores invitados al evento anual “Somos”, que se celebra cada año en Albany y fue creado por el liderazgo político puertorriqueño en la década del noventa, felicitó y saludó a los participantes en nombre del presidente Danilo Medina y el gobierno que él representa en Nueva York. 

Habló durante una recepción dedicada a los legisladores y líderes dominicanos, organizada por la senadora estatal Marisol Alcántara, y asistió a varios de los paneles en los que expusieron legisladores y líderes de diversas entidades durante el evento que contó con la participación de más de 1.500 personas de distintas edades.

“Verdaderamente me siento altamente orgulloso de tener la oportunidad de estar compartiendo con todos ustedes en esta importante conferencia Somos, la cual tiene como escenario a la capital del estado de Nueva York, sintiéndome donde la llama crece dentro de mi pecho, al ver lo que han logrado nuestros hombres y mujeres dominicanos”, precisó Castillo.

El cónsul, quien estuvo acompañado por el jefe de gabinete del consulado, Eduardo Hernández y Elías Barreras Corporán, director de Comunicaciones, expresó que todos los dominicanos deben tener el orgullo de ver a sus connacionales llegar a elevados niveles de liderazgo político en el estado y la ciudad de Nueva York, al tiempo que los exhortó a continuar adelante, siendo un buen ejemplo de la dominicanidad en el exterior.

Calificó de trascendental la participación de los oficiales electos dominicanos en Nueva York, entre ellos la senadora Alcántara, los asambleístas estatales Víctor Pichardo y Carmen de la Rosa y el congresista en Washington DC Adriano Espaillat.

También estuvieron el concejal Ydanis Rodríguez y el doctor Rafael Lantigua, internista en el hospital Presbiteriano y vicedecano de la Escuela de Medicina de la Universidad Columbia.

La conferencia se celebró el viernes 24 y concluyó ayer domingo 26 de marzo fue organizada por el Grupo Puertorriqueño de Trabajo del Senado y la Asamblea del Estado de Nueva York, presidido por el asambleísta Marcos A. Crespo. 

Los legisladores estatales dominicanos forman parte de ambos hemiciclos.



Además, pudo presenciar un modelo del trabajo legislativo del hemiciclo senatorial, organizado por la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY) y la Universidad Estatal de Nueva York (SUNY), donde estudiantes realizan un simulacro de una sesión de trabajo real en el senado estatal con sede en Albany, capital del estado.

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)