Show Mobile Navigation

LE CUMPLIÓ, Danilo entrega casa nueva al hombre más viejo de RD con 117 años en Sabana de la Mar








buscador ->

Espaillat dice Pérez garantiza unidad de los demócratas en EEUU y critica twitter de Trump

Miguel Cruz Tejada - febrero 26, 2017


NUEVA YORK._ El congresista por el distrito 13, Adriano Espaillat, dijo que el abogado dominico americano Thomas Pérez (Tom), como nuevo presidente nacional del Partido Demócrata en los Estados Unidos, garantiza la unidad de todos los demócratas, al tiempo que criticó el twitter del presidente Donald Trump, en el que el mandatario se mofa de la escogencia de Pérez.
NUEVA YORK._ El congresista Adriano Espaillat dice que Pérez garantizará la unidad de los demócratas en Estados Unidos y critica el twitter de Donald Trump. (Fotos Miguel Cruz Tejada y PBS.org)


Destacó que es una elección histórica, porque se trata del primer hispano, escogido a la presidencia nacional del Partido demócrata, y tiene a su lado al representante del ala más liberal.

“Pérez trabajará sin dudas a conciliar las diferencias entre ambos sectores y en una ofensiva para capturar escaños a nivel local y nacional del partido demócrata, que ha perdido más de mil a nivel nacional en diferentes renglones estatales y federales”, agregó Espaillat.

Espaillat, nativo de Santiago de los Caballeros y primer dominicano en ser electo al congreso de Estados Unidos, dijo que el trabajo que por la unidad, desarrollará Pérez, lo demuestra el hecho, de que el sábado, día de su elección, escogió al congresista Keith Ellison, como vicepresidente nacional.

Recordó que Ellison, representaba en la contienda interna el lado del senador Benny Sanders y fue derrotado por Pérez con margen de 213.5 – 200, durante la asamblea nacional demócrata celebrada en Atlanta (Georgia).

“Excelente, creo que además de que él (Pérez), inmediatamente presentó una moción para que el congresista Ellison, fuera escogido vice presidente, representando la franja liberal del partido, que representa Benny Sanders”, añadió Espaillat.

Dijo que Pérez, comenzó a dar los pasos para mantener unificado el partido y trabajar en contra de Trump.



Respecto al twitter del presidente, Espaillat, dijo que “Pérez le contestó muy bien, diciéndole que tanto él como Ellison, se convertirán en la peor pesadilla para la administración Trump”.

0 comentarios:

Publicar un comentario