'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Investigan dos policías de Nueva York por indiferencia cuando estudiante asesinado en El Bronx se desangraba en la acera / Fuerte ola de calor azotará NY este fin de semana con temperaturas de hasta 100 grados
NUEVA YORK._ Uno de los poemas más hermosos del inmortal PABLO NERUDA.
NUEVA YORK._ La sargento de la Fuerza Aérea de Estados Unidos Alicia Macedo, se busca $80 mil dólares al año por sus apariciones en Instagram y otras redes sociales exhibiendo sus explosivos atributos corporales. (MCT)

domingo, 5 de febrero de 2017

En juramentación de legisladoras dominicanas Defensora del Pueblo califica a Trump de “tirano e ilegítimo”

Miguel Cruz Tejada - domingo, febrero 05, 2017


NUEVA YORK._ La Defensora del Pueblo, Leititia James, calificó al presidente Donald Trump de “dictador e ilegítimo”, al hablar en el acto de juramentación de la senadora y la asambleísta estatal Marisol Alcántara y Carmen de la Rosa, celebrado este domingo 5 de febrero en uno de los salones de la Facultad de Medicina de la Universidad de Columbia. 

NUEVA YORK._ La Defensora del Pueblo, Letitia James, calificó al presidente Trump de “dictador e ilegítimo”. (Fotos youtube y Al Jazeera TV)

James, una destaca dirigente demócrata afroamericana, dijo que “ahora tenemos un tirano y un presidente ilegítimo” y se desplazó en una serie de ataques contra el mandatario, especialmente por las órdenes ejecutivas que afectan a millones de inmigrantes en todo el mundo.

La funcionaria electa, arremetió contra Trump, horas después de conocer las decisiones de dos jueces federales en Seattle y Virginia, que frenaron la práctica en los aeropuertos del país y otro, rechazó el recurso de apelación del Departamento de Justicia en Washington, que intentó de emergencia que los tribunales repusieran la orden bloqueada el viernes por el magistrado federal James Robart.

La Defensora del Pueblo, exhortó a más de 300 asistentes al acto, a seguir luchando por sus derechos civiles y constitucionales y a no tener miedo ni dejarse amedrantar por el odio, el racismo y la xenofobia que tiene en marcha Trump, contra todos los inmigrantes del mundo.

En el discurso, James, también hizo un paralelo de las legisladoras dominicanas con la lucha llevada a cabo por las hermanas Mirabal durante la dictadura de Trujillo, en los años cincuentas.

Pidió además a los legisladores y ciudadanos de la sociedad civil, que se organicen para enfrentar las medidas de Trump.



0 comentarios:

Publicar un comentario