;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Seccional del PLD en Boston honra a Duarte en el 204 aniversario de su nacimiento

Seccional del PLD en Boston honra a Duarte en el 204 aniversario de su nacimiento




NUEVA YORK._ En un emotivo acto, matizado por el fervor patriótico, la reafirmación del compromiso de seguir manteniendo a la patria en el camino del progreso, la paz y la estabilidad económica con progreso para todos, bajo la égida del presidente Danilo Medina y la nostalgia por el país ausente, la seccional del PLD en Boston, honró la memoria de Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana, al cumplirse 2054 años de su nacimiento, celebrado oficialmente este 26 de enero.

NUEVA YORK._ Dirigentes de la seccional del PLD en Boston, honran a Juan Pablo Duarte en el 204 de su nacimiento, ayer domingo 29n de enero de 2017. (Foto seccional PLD / Boston)

El acto, celebrado ayer domingo en el local del partido, contó con la presencia de los reconocidos miembros del Comité Central (CC), Ana Gratereaux y Francisco Lizardo.

También asistieron los presidentes intermedios y de bases, Claudio Pérez, Domingo Mejía, Milciades Figuereo, Ludovino Herrera, Víctor Santana, Juan Méndez, Rafael Marmolejos, Sucre Peña, Alcides Padrón, Antonio Rivera, Crescencia Lizardo y Roberto Castillo.

Una comisión del PLD en la ciudad de Worcester, encabezada por la dirigente Cristina Ramírez y otra de Lynn, estuvieron presentes para participar en el acto.

Cientos de peledeístas y activistas comunitarios que fueron invitados a la actividad patriótica, se unieron a los dirigentes que organizaron el homenaje a Duarte.

Entre los invitados especiales, figuraron la licenciada Francia González, educadora y ex gobernadora de la provincia Peravia y Jocelyn Lara, connotada dirigente comunitaria. 

Figuereo, quien es también miembro del Comité Duartiano, habló sobre la vida, obra y muerte de Duarte y sus sacrificios y entrega por la fundación de una República Dominicana libre e independiente de toda potencia extranjera.

Exhortó a la juventud de hoy, a emular el ejemplo tanto de Duarte, como de los fundadores de La Trinitaria, que como Sánchez y Mella, también dieron sus vidas para lograr la identidad de los dominicanos y crear la patria de la que todos se sienten orgullosos.

Al final, los presentes tuvieron la oportunidad de intercambiar impresiones y exponer sus criterios sobre la lucha de Duarte por la fundación de la dominicanidad.





Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)