;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Reconocido activista comunitario exhorta dominicanos marchar al interior de cada uno como nación

Reconocido activista comunitario exhorta dominicanos marchar al interior de cada uno como nación



NUEVA YORK._ El reconocido activista comunitario Eulogio Santiago, exhortó a los dominicanos marchar hacia el interior de cada uno como nación, para superar los problemas y la degradación moral que afectan a la sociedad.

Eulogio Santiago 
Santiago, quien presidió en Estados Unidos el movimiento Dominicanos con Hillary, dijo que antes de realizar una marcha contra la impunidad como la convocada para este domingo, los dominicanos y especialmente los partidos de oposición, deben revisarse interiormente para no seguir formando parte de la impunidad que los desafectos al gobierno, alegan corrompe al estado, pero la que ellos también practican.

Reclamó a los partidos opositores al gobierno, actuar con la transparencia que establecen las leyes, dando cuenta de lo que hacen con el dinero que les entrega la Junta Central Electoral (JCE) y de cuyo dinero, nadie sabe que se hace ni en que lo invierten.

“Marchar es bueno, porque genera energía, oxigeno, pensamiento, sin embargo creemos que en la República Dominicana debe marchar cada individuo hacia su interior. Los organizadores de la marcha, quieren pretender que la corrupción y el problema de falta de moral y ética, están en el gobierno, pero al gobierno van gentes del sector privado, que si roban y violan los principios morales y éticos, es porque antes, en el sector privado, también los violaban”, agregó Santiago.

Dijo que “no hay corruptos, sin corruptor y si un empleado del gobierno actúa indebidamente, de seguro lo ha hecho en conjunto o de acuerdo con un sector de la sociedad privada”.

Señaló que “en Santo Domingo, no hay cuestionamientos a los pulperos que no dan las 16 onzas que tiene una libra, las gasolineras no dan el galón de gasolina completo, las embasadoras de gas no ponen 100 libras en un cilindro y cada quien, busca la forma de buscarse lo suyo”.

Precisó que “entendemos que sí debemos marchar, pero hacia el interior, no solamente pensando que el mal está en el gobierno, porque los partidos políticos que organizan esa marcha, incluyendo al PRM, nunca le han dicho a nadie en que gastan el dinero que reciben del pueblo, Nadie lo sabe nunca y ningún partido da cuenta de en qué gasta ese dinero ni a quien se lo da. Por tanto, deberían comenzar antes de la marcha, poniendo en un portal cristalino cada uno de los centavos que han recibido del pueblo, a través de la JCE”.

Santiago manifestó que esos partidos, deben decirle al pueblo en qué gastan ese dinero, “pero no lo hacen porque también gastan en corrupción y asuntos inmorales”.

Añadió que “vamos a marchar, pero a marchar hacia adentro y no contra el gobierno, porque el gobierno es un porcentaje muy poco y pequeño de la población. Si la corrupción y la impunidad, estuvieran solamente en el gobierno, el país estuviera muy avanzado”.

El activista precisa que “está en cada uno, Cada persona en los barrios conoce al violador, al atracador, al narcotraficante y nadie nunca dice nada, porque se acostumbran a vivir de esa manera y es muy fácil ir a Santo Domingo a una finca a beber y comer chivo, pagado por alguien, sin saber de dónde sale ese dinero. Se bebe todos los días en los colmadones, cuyo dinero también lo paga el narco y el vendedor de drogas”.

Santiago enfatizó que “debemos marchar, pero no con un fin político, sino con una decisión honesta de construir la sociedad, pero eso solamente se logra si dejamos la política fuera, si dejamos esa politiquería, porque sabemos porque en ningún gobierno, los partidos que han estado en el poder han sido pulcros, porque si se hacen, como le pasó al gobierno de Juan Bosch y al del PLD, que fueron eminentemente pulcros y el pueblo los sacó”.

Dijo que “entonces, no hay forma en Santo Domingo de que ningún dirigente político o dirigente barrial, tenga moral para salir a las calles a exigir el fin de la impunidad. No existen, porque de seguro han sido partícipes de actos inmorales y corruptos que han dañado a los barrios, comunidades y sus familias”.

Exhortó a que se marche, pero hacia el interior de cada uno y hacer una decisión “de que vamos a cambiar y cuando uno de nosotros cambiemos, no habrá dudas de que el gobierno y los empresarios, habrán cambiado, pero al final, cada quien quiere beneficiarse”.

Dijo que “la realidad es que están marchando porque quieren chupar de las tetas, como decimos allá y beneficiarse de la corrupción, los actos indebidos, por lo que pido que marchemos como nación hacia el interior de cada como nación, para construir una sociedad mejor”.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)