;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Vicecónsul en Boston entrega ayuda y fue testigo del drama de los damnificados en Puerto Plata

Vicecónsul en Boston entrega ayuda y fue testigo del drama de los damnificados en Puerto Plata



NUEVA YORK._ La vicecónsul en Boston y reconocida activista comunitaria en Massachusetts, Ana Gratereaux, formó parte de una comisión del Plan Social de la Presidencia, que entregó ayuda a docenas de damnificados en varios parajes de Puerto Plata, y fue testigo del drama que viven los afectados por las lluvias, riadas y deslizamientos en los confines de la turística provincia.

NUEVA YORK._ La vicecónsul Ana Gratereaux junto a Iris Guaba, conversando con parte de los damnificados en parajes de Puerto Plata. A la derecha, gráficas de la entrega. (Fotos consulado de Boston)
A su regreso de la República Dominicana, Gratereaux, dijo que quedó impresionada por la rapidez y coordinación que caracterizan el auxilio del gobierno a los damnificados, incluyendo en remotas comunidades rurales, donde tuvo que llegar en el helicóptero 3033 de la Fuerza Aérea Dominicana, para conectarse con los necesitados, fue necesario el uso de burros y mulos para poder sortear los caminos bloqueados, debido a la incomunicación, como consecuencia de las fuertes lluvias que golpearon esa provincia del Cibao Central.

Informó que estuvo entregando ayuda junto a la directora del Plan Social, Iris Guaba en las comunidades de Altamira, Río Grande Abajo, Los Manguitos, El Alto de Gurín, El Mango y muchas otras.

Relató la vicecónsul hasta a algunos militares les brotaron lágrimas, cuando los damnificados, abrazaban a los de la comitiva y les decían que “ustedes son ángeles, enviados por Dios”, en una mezcla de lloros emocionales y alegría.

“Aunque en esas comunidades, gracias a Dios, no hubo pérdidas humanas, todas las casitas quedaron destruidas o semi destruidas por la caída de las lluvias y los desbordamientos de los ríos”, narró la vicecónsul.

Añadió que también los enseres domésticos de los afectados en esos parajes de Puerto Plata, también desaparecieron.

“Es una situación muy dramática, que hizo llorar a muchos a nuestra llegada”, dijo Gratereaux.

“Hay que llegar allí y ver personalmente el dolor en cada de ellos y lo bien que se sintieron al vernos descender en el helicóptero, con la ayuda y la esperanza de un nuevo renacer”, explicó la funcionaria consular en Boston.

“Nos pedían agritos que quieren ver al presidente Danilo Medina para abrazarlo y agradecerle personalmente por el envío de la ayuda que les llevamos”, dijo Gratereaux.

“Esta experiencia va a ser un ejemplo en estas navidades y siempre de que cuando se quiere, se puede y podemos ayudar a los más necesitados en estos momentos difíciles”, dijo la vicecónsul en Boston.

La comisión, además de Gratereaux y Guaba, estuvo integrada por el gobernador de Puerto Plata, doctor Iván Rivera, el alcalde de Altamira Fulgencio Colón Bisonó, el general Quintana de la Fuerza Aérea y otros funcionarios.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)