Show Mobile Navigation


'
ÚLTIMAS

VIDEO DE LA SEMANA




NUEVA YORK._ Guardias de seguridad de la iglesia católica Espíritu Santo en El Bronx, amenazaron con agredir a golpes a activistas del aspirante a concejal en el distrito 14 Randy Abreu, para que no colectaran firmas de votantes frente a la parroquia, dirigida por el sacerdote dominicano Ricardo Fajardo. (MCT /video suministrado)
***************************************************************

Primera feria promocional Ciudad Juan Bosch en Nueva York atrae a docenas de dominicanos

Miguel Cruz Tejada - diciembre 04, 2016




NUEVA YORK._ La primera feria promocional para empujar las ventas de apartamentos y casas en el proyecto habitacional Ciudad Juan Bosch en Santo Domingo, celebrada simultáneamente el sábado en el consulado dominicano y el restaurante lounge 809, atrajo a docenas de dominicanos, interesados en adquirir sus viviendas en el complejo, que se construye a través de una alianza del gobierno con desarrolladoras del sector privado.
NUEVA YORK._ La primera feria promocional de Ciudad Juan Bosch, celebrada el sábado 3 de diciembre de 2016, atrajo a docenas de interesados en adquirir sus viviendas en el proyecto. A la derecha, Suri Genao, representante en NY de la constructora Arcomin. (Fotos Miguel Cruz Tejada)


Representantes y promotores de las inmobiliarias que ganaron licitaciones para construir viviendas, estuvieron durante todo el día, recibiendo las solicitudes, orientando e informando a los interesados, en ambos escenarios.

El cónsul general Carlos A. Castillo, dijo que la comunidad está respondiendo y detalló que en el consulado se formó un equipo que estará trabajando en el seguimiento, siguiendo las directrices del presidente Danilo Medina.

“Lo bueno de esto, es la sociedad tripartita que se ha formado entre el estado, entidades financieras y desarrolladores. Tenemos la nueva figura de la fiducia que le da garantías al adquiriente de que el desarrollador tiene que completar el edificio, para que el banco le pague. Aquí, nadie puede estafar a nadie, con las experiencias que habían anteriormente”, explicó Castillo.

“Está el estado por un lado dando el bono de terreno y el del ITBIS, que son dos nuevas figuras también y significa que el estado le está aportando al adquiriente $120.000 pesos para un apartamento de $900.000 y va a ser un pequeño inicial que va a depositar el interesado, de unos 1.000 dólares y luego pagará los intereses en un plazo de 20 años, con $150 dólares al mes, cantidad con la que no se consigue una habitación en este mercado inmobiliario de Nueva York, y esto garantiza a la diáspora que nuestros familiares puedan adquirir un techo digno”, detalló Castillo.

Dijo que todo el mundo puede calificar y se van a hacer las certificaciones, involucrando al consulado, el gobierno, el Banco de Reservas, las inmobiliarias y promotoras que han hecho un trabajo excelente, en una ciudad modelo como es la Juan Bosch.

Resumió las facilidades que ofrece la ciudad, como electricidad, agua potable, parqueos, cuartel de la policía, supermercados, centros de salud y otras.

“Este modelo está siendo copiado por otros países como Guatemala y Panamá, para implementarlo en esas naciones. Se ve que es una ciudad moderna y donde las personas de escasos recursos, podrán adquirir un techo digno, como lo establece la constitución”, añadió.

Dieciocho empresas desarrolladoras enviaron sus representantes al consulado y a 809 para responder las inquietudes de los potenciales compradores.

El cónsul informó que la feria también se lleva a cabo en Paterson (New Jersey) y se realizará posteriormente en Connecticut y otros estados bajo la jurisdicción del consulado en Nueva York.

“Estamos viendo el interés que está mostrando la comunidad dominicana en estas ferias”, dijo.





DESARROLLADORAS

Entre las empresas desarrolladoras, estuvo Arcomin Constructora, representada por Suri Genao, quien resaltó la participación masiva de la comunidad.

La empresa, tiene a cargo construir 800 unidades en Santiago y en Santo Domingo 272.

Dijo que la compañía tiene más de 27 años en el mercado y fue fundada en 1989.

“La participación de la comunidad ha sido muy activa, porque están muy interesados en comprar y conocer las informaciones”, añadió Genao.



0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram
Se produjo un error en este gadget.