;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Policía en cacería contra atracadores por asesinato de bodeguero dominicano en Long Island


Policía en cacería contra atracadores por asesinato de bodeguero dominicano en Long Island



NUEVA YORK._ La policía ha desatado una cacería para detener a los atracadores que asesinaron de un balazo al bodeguero dominicano Edwin de Jesús López de 36 años de edad, durante un intento de robo, en el que no se llevaron nada, en la bodega “AL Mini Mart”, en Stream Valley (Long Island) el viernes en la noche.

NUEVA YORK._ Edwin de Jesús López, bodeguero dominicano asesinado en Long Island el viernes y la policía está a la cacería de los atracadores. A la derecha, su viuda Gisela Lamar Hernández. (Fotos facebook y Univisión 41)


Los pistoleros estaban enmascarados para evadir que las cámaras de seguridad del negocio, los identificara, pero nuevos detallados que emergieron ayer lunes en la investigación, revelan que a uno de los ladrones, se le cayó la pistola, cuando escapaba junto a sus cómplices.

El arma, no especificada, fue confiscada por la policía y los investigadores compararán las huellas dactilares y harán un “cruce” del ADN, para ubicar al pistolero.

López, fue ultimado, cuando intentó enfrentar a uno de los atracadores y su viuda Gisela Lamar Hernández, le dijo al canal PIX 11, la noche de ayer lunes, que su esposo tenía una botella en la mano, con la que al parecer, pretendía enfrentarse a los asaltantes.

La muerte violenta del comerciante dominicano que llevaba 15 años trabajando en el negocio, se produjo eso de las 10:40 de la noche, notificó la policía del condado Suffolk.

Residía en el suburbio Oceanside en Long Island.

En el video de la cámara de vigilancia, aparece López persiguiendo a los dos atracadores.

Fue declarado muerto en el Hospital General Franklin, donde fue transportado por paramédicos.

Parientes, clientela y vecinos, dijeron que no lo olvidarán y lo describieron como un inmigrante alegre, trabajador y que se llevaba bien con todos.

Nunca había tenido problemas con nadie, dijo su viuda, desgarrada por el llanto y sin poder articular más de algunas palabras.

Su hermano Arquímedes López, dijo que los atracadores no se llevaron nada y que no le dieron oportunidad a la víctima para defenderse.

Relató que inmediatamente escuchó el disparo, entró a la bodega, encontrando a su hermano desangrándose en el suelo.





Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)