;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Polanco Industries y Guardian Drug donan miles de medicamentos a damnificados por lluvias en RD

Polanco Industries y Guardian Drug donan miles de medicamentos a damnificados por lluvias en RD





NUEVA YORK._ Durante un operativo de recolección de ayuda para los damnificados en provincias del Cibao Central en la República Dominicana, el doctor Yomare Polanco, propietario y presidente de “Polanco Industries” y el laboratorio “Guardian Drug Company”, con sede en New Jersey, donaron miles de medicamentos a los afectados, entregando el donativo al reverendo y senador estatal boricua Rubén Díaz (padre), quien organizó el evento en la intersección de la avenida Southern Boulevard y Aldus en El Bronx, el sábado y bajo un intenso aguacero que cayó sobre la ciudad.
NUEVA YORK._ El doctor Yomare Polanco, entrega el donativo de miles de medicamentos al reverendo y senador estatal Rubén Díaz (Padre), el sábado 24 de diciembre de 2016 en El Bronx. A la derecha, parte de las donaciones en el operativo. (Fotos Miguel Cruz Tejada).

Polanco, se desplazó desde New Jersey con un camión repleto de las cajas conteniendo medicamentos hechos en su laboratorio, entre estos “Tussnex” para el catarro, la gripe y síntomas de resfriados como fiebre, dolores de pecho, la cabeza y el cuerpo.

Explicó que ese medicamento, también es muy apropiado para combatir afecciones del Zika y la Cuchinyunga, por sus propiedades y es hecho a base de acetaminofen, y para quienes sufran de problemas estomacales, donó más de 40 mil anti diarreico y anti vómitos, debido a la contaminación del agua en las provincias afectadas.

Polanco, dijo que cuando se recibió la invitación del reverendo Díaz, se dijo que había que hacer algo grande.

“Hable con mis colegas de Guardian Drug Company y junto con Polanco Industries, estamos aportando a una causa que es de todos”, añadió Polanco.

“Esto es increíble, porque el reverendo se ha fajado un día de noche buena y con lluvia por todos nosotros los dominicanos. Hemos querido devolverle algo de lo que la comunidad nos da a nosotros”, señaló.

Polanco explicó que en total más de 100 mil unidades de medicamentos, fueron donadas.

“El precio de cada frasco en el mercado es de $12 dólares, pero el precio no importa, lo que importa es la salud y el bienestar de nuestros hermanos afectados en la República Dominicana que tanto necesitan esta ayuda”, dijo Polanco.



EL OPERATIVO

El operativo comenzó temprano en la mañana y se extendió hasta el anochecer.

Cientos de personas acudieron a llevar sus donativos en solidaridad con los damnificados y muchos deploraban la situación por la que atraviesan.

El reverendo Díaz dijo que las donaciones, que incluyeron ropas, zapatos, comida enlatada, agua y dinero en efectivo, llegarán directamente a las manos de los afectados.

El asambleísta Marcos Crespo, presidente del Partido Demócrata en El Bronx, el concejal Rafael Salamanca, Radio Visión Cristiana y la Coalición de Taxistas, dirigida por Pedro Aguiar, también se unieron al operativo. 

Posteriormente, Díaz, le informó al canal Bronx News 12 que la comunidad donó $10.000 dólares en efectivo, entre estos sendos cheques de $1.000 de Crespo y Salamanca.

El barco con el cargamento zarpará el próximo 4 de enero y está programado a llegar a costas dominicanas el 11 de ese mismo mes.

Díaz, dijo que la entrega será coordinada por el pastor Elvis Medina, es el enlace entre la presidencia dominicana y la Organización de Ministros Cristianos Hispanos de Nueva York y secretario de gobernación de esa entidad.

Explicó que también participará la Mesa Redonda del Diálogo que reúne a todos los líderes cristianos de la organización.


Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)