'
ÚLTIMAS
Plan Social entrega furgón al padre Rogelio enviado desde Boston a damnificados en RD ~ ´



SANTO DOMINGO, RD._ El presidente Danilo Medina, cumplió con la comunidad de Bohechío en el Sur Profundo de la República Dominicana al entregar una carretera que muchos Gobiernos habían ofrecido, deshonrando la promesa. (Video DICOM)


¡ALERTA! Más de 30 heridos y un desaparecido en dos explosiones en factoría de cosméticos en Windsor, al Norte de Nueva York.

Plan Social entrega furgón al padre Rogelio enviado desde Boston a damnificados en RD

Miguel Cruz Tejada - diciembre 19, 2016



NUEVA YORK._ Como resultado del arduo trabajo de la comunidad dominicana en Boston y otras ciudades de Massachusetts, encabezada por el Comité Pro Ayuda y el consulado dominicano, se hizo entrega del furgón enviado desde esa ciudad con miles de libras en comestibles y artículos necesarios a la Fundación Padre Rogelio Cruz, quien recibió los documentos de manos de la subdirectora del Plan Social de la Presidencia, Belkis Morel y Frank Peña, en representación de la directora general Iris Guaba.
NUEVA YORK._ La subdirectora del Plan Social de la Presidencia y Frank Peña, funcionario de esa dependencia, hacen entrega al padre Rogelio Cruz del furgón enviado desde Boston con apoyo del consulado de RD en esa ciudad. (Foto de cortesía)

El Plan Social, fue el canal para que se agilizaran los trámites de entrega del furgón al padre, quien agradeció la solidaridad y el respaldo de la diáspora en Boston y se comprometió a que los donativos lleguen directamente a los necesitados en distintos puntos del Cibao Central, zona en la que fueron afectadas la mayoría de provincias.

Los dominicanos en Boston, Lawrence y otros pueblos en Nueva Inglaterra, desafiaron días de intenso y un consistente clima de inclemencias con fuertes ventarrones y aguaceros para solidarizarse con sus compatriotas damnificados en la República Dominicana, con el respaldo de la sede consular.

Llamadas hechas al padre Rogelio no pudieron materializarse debido a dificultades técnicas en la comunicación desde Nueva York a República.

En un video enviado a este reportero desde Santo Domingo, el sacerdote, agradeció a los activistas comunitarios y al consulado, la respuesta dada a los damnificados y los sacrificios hechos por los contribuyentes para ayudar a sus connacionales en el país caribeño.

La subdirectora del Plan Social, le dijo al padre Rogelio que en nombre de esa dependencia y de los solidarios en Boston, le hacía entrega del furgón con los donativos, aportados por los dominicanos en Boston.

“Esperamos que usted sirva de canal para que esta ayuda, llegue a la gente que la necesita”, dijo la funcionaria al hacerle la entrega al líder religioso.

“Yo, lo recibo en primer lugar en nombre de Dios, que es el autor de esta obra y en segundo lugar, lo recibo en nombre de tantos dominicanos que han hecho sacrificios y que se esforzaron para recolectar cosas para enviarlas para acá”, respondió el padre Cruz.

“Y en tercer lugar, le agradecemos a Iris Guaba, a la que le agradecemos el trabajo que está haciendo, que es un trabajo enorme y ella, siempre ha estado disponible, no solamente en esta ocasión, sino cada vez que se necesita”, añadió el reverendo.

“A ella, muchas gracias, que Dios la bendiga, que Dios la cuide, a usted y a todo su equipo, que han estado aquí con nosotros, les agradecemos el esfuerzo que han hecho, pero es una demostración de que Dios tiene un plan y ese plan es el de que esto, llegue a nuestras manos para entregar esta ayuda a los más pobres”, dijo el padre Rogelio.

La carga, estuvo varios días en aduanas a la espera de que se tramitaran los documentos oficiales para su entrega, en cuya diligencia el consulado en Boston jugó un importante rol.






0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram