Show Mobile Navigation


'
ÚLTIMAS

VIDEO DE LA SEMANA




NUEVA YORK._ Guardias de seguridad de la iglesia católica Espíritu Santo en El Bronx, amenazaron con agredir a golpes a activistas del aspirante a concejal en el distrito 14 Randy Abreu, para que no colectaran firmas de votantes frente a la parroquia, dirigida por el sacerdote dominicano Ricardo Fajardo. (MCT /video suministrado)
***************************************************************

Ladrones cibernéticos roban códigos y claves en buzones del Alto Manhattan aprovechando entregas navideñas

Miguel Cruz Tejada - diciembre 23, 2016


NUEVA YORK._ Ladrones cibernéticos están robando códigos y claves de tarjetas de crédito y débito, números de seguro social, direcciones y otras informaciones a usuarios residentes en el Alto Manhattan, aprovechando el flujo de entregas de pedidos navideños y usando pegamento especial para captar las informaciones, atacando los buzones que tiene el correo en las calles del vecindario.

NUEVA YORK._ En buzones como estos en las calles del Alto Manhattan, ladrones cibernéticos roban códigos y claves, lo que afecta a cientos de dominicanos. (Foto cortesía de Wikimedia Commons)
La policía dijo que tres de ellos están detenidos y son investigados en relación a los robos.

La investigación comenzó después que inquilinos de edificios, observaron pegamentos especiales en los buzones donde reciben las correspondencias de diferentes empresas de comercio electrónico, entre ellas la poderosa Amazon y notificaron a las autoridades.

El pegamento es puesto a lo largo de la tapa interior de los buzones, con cuya sustancia, copian las informaciones en las barras electrónicas de los paquetes y cartas.

Los sospechosos, fueron detenidos el 15 de diciembre en la calle 156 y la avenida Amsterdam aproximadamente a la 1:20 de la madrugada cuando fueron observados retirando las letras en el interior de los recipientes del correo, según fuentes de la policía, lo que fue confirmado por Donna Harris, portavoz del Servicio de Inspección Postal de Estados Unidos.

Los detalles de las detenciones y las identidades de los individuos no han sido reveladas por los investigadores.

Pero los residentes dicen que han estado advirtiendo de cajas postales fraudulentas en muchos sectores del Alto Manhattan e Inwood durante semanas, previo a las navidades.

Thom Dave quien vive en Inwood, estaba enviando por correo las tarjetas de navidad el sábado de la semana anterior en un buzón de la calle 218 Oeste y Park Terrace Este, cuando se dio cuenta de que varios sobres quedaron atascados en el interior de la tapa y se dio cuenta de que estaba revestido en varios lugares con una clara sustancia pegajosa.

"Despegué mis cartas y luego regresé con una hoja de 8.5 x 11 para cubrir la superficie pegajosa y evitar que otra persona no sea víctima", agregó Dave.

Otro residente, que omitió su nombre, dijo que su esposa también estaba enviando tarjetas navideñas, la semana pasada cuando se dio cuenta de dos sobres atascados en el interior del buzón de correo en la esquina de la calle 215 y West Indians Way.

Cuando entró en el buzón de nuevo el domingo, dijo que vio un camión de correo y le dijo al conductor sobre los incidentes. Relató que el conductor respondió que él ya sabía de la cuestión. Ambos se juntaron en el buzón y notaron una mancha de pegamento.

Los residentes dijeron que los buzones de correo a lo largo de la calle 204 y avenida Broadway, así como en la calle 190 y avenida Fort Washington, también han sido víctimas de los ciberladrones. 

Thom dijo que también informó al Servicio de Inspección Postal de Estados Unidos el domingo, pero la oficina le dijo que no había recibido ningún informe de incidentes en Inwood.

Ha habido una ola de robos en buzones de correos, se informó recientemente en Harlem, donde el Centro de Servicios Urbanos de la Comunidad descubrió que $56.000 dólares en cheques fueron robados, firmados y cobrados después de que fueron enviados desde la calle 119 Este y avenida Lexington.

A principios de este año, la policía dijo que los estafadores incursionaron en una serie de buzones de correo en la parte alta de Manhattan , pegando una sustancia pegajosa a un trozo de cartón o en el buzón para “pescar” las informaciones.

Residentes en Inwood, han tomado algunas soluciones por si mismos con el revestimiento y la eliminación de la sustancia pegajosa para evitar que otros caigan víctimas de la estafa. 

"Sería muy bueno si todo el mundo en Inwood pusiera un trozo de papel normal sobre el pegamento", dijo Thom, añadiendo que es una solución bastante barata que garantiza que los ladrones no tengan éxito. 

Harris agregó que las estafas de pesca buzón "no son sólo una cosa de vacaciones."

"Puede suceder en cualquier momento", agregó Harris.

Harris dijo que los residentes que perciban una actividad sospechosa con un buzón deben informar a la policía, su despacho y notificar a la oficina postal. 

El número de su oficina es el (1212) 330-2400 y está abierto las 24 horas. 

Los residentes también pueden utilizar el buzón de correo en la oficina postal si tienen preocupaciones acerca de los buzones en la vía pública, exhortó Harris.




0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram
Se produjo un error en este gadget.