;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Familias dominicanas desplazadas por voraz incendio en Paterson; muere una víctima

Familias dominicanas desplazadas por voraz incendio en Paterson; muere una víctima



NUEVA YORK._ Varias familias dominicanas quedaron desplazadas de sus casas ayer miércoles, cuando un voraz incendio consumió una vivienda de tres plantas en Paterson (New Jersey), mientras la policía confirmó que una de las víctimas, a la que no identificó, murió en el fuego.
NUEVA YORK._ Varias familias dominicanas fueron desplazadas por un voraz incendio en Paterson (New Jersey), mientras una víctima no identificada murió. (Fotos Paterson Press).


El incendio, de tres alarmas comenzó alrededor de las 9:00 de la noche en el edificio situado en la avenida Park, cerca de la calle Summer y la causa es investigada por especialistas del Departamento de Bomberos y la policía.

El concejal boricua Luis Vélez, lamentó la muerte y el desplazamiento de las familias.

Algunas de las ventanas de la estructura estaban rotas para ventilar el calor que se acumuló en el interior y evitar la propagación del fuego, dijeron los bomberos.

El incendio fue controlado antes de la medianoche en un clima de 30 grados Celsius.

Una casa de al lado, propiedad del dominicano Juan Polanco, sufrió daños parciales por la gran cantidad de agua que le cayó.

Polanco dijo que evaluará los daños.

La Cruz Roja socorrió a los desplazados, y ellos recibieron alojamiento en un hotel de la ciudad.

No se reportó ningún bombero lesionado.

El encargado de desarrollo urbano de la ciudad, dijo que el ayuntamiento inspeccionará la estructura para determinar si podría ser habitable en el futuro o ser demolida.

Polanco, cuya casa es de dos plantas, cuenta con seguro contra daños a la propiedad y dijo que se harán las reparaciones necesarias.







Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)