;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Familiares de estudiante dominicano decapitado acusan de negligencia a la policía de Lawrence

Familiares de estudiante dominicano decapitado acusan de negligencia a la policía de Lawrence



NUEVA YORK._ Los familiares inmediatos del estudiante dominicano Lee Manuel Viloria Paulino de 16 años de edad, asesinado, decapitado y descuartizado por su compañero de escuela secundaria, Matthew Borges de 15, acusaron de negligencia en la investigación del caso a la policía de Lawrence, pero la uniformada se defiende, aunque el alcalde dominico boricua Danny Rivera, dijo que podría ordenar una revisión independiente sobre la actuación de los investigadores.
NUEVA YORK._ La madre y los abuelos del estudiante Lee Manuel Viloria Paulino de 16, decapitado en un río de Lawrence (MA), hablan con los medios denunciando negligencia en la investigación de la policía. (Fotos Fox 25)

La madre, Katiuska Paulino y los abuelos Gustavo e Ivelisse Paulino, dijeron que denunciaron a tiempo la desaparición del estudiante desde el 18 de noviembre, pero se quejan de que la policía de Lawrence, no tomó el caso muy en serio y al parece, los oficiales a cargo se lo dejaron al tiempo, que desembocó en el hallazgo del cadáver decapitado y desmembrado del adolescente a orillas del río Merrimack en Lawrence, el jueves de la semana pasada.

El sábado, fue arrestado y acusado, Matthew Borges, compañero de la escuela secundaria en Lawrence de Viloria Paulino, quien confesó a la policía que asesinó a puñaladas y luego decapitó y le cortó las manos al cadáver, esparciendo los restos a orillas del río, después que ambos fumaron marihuana como acostumbraban.

La madre, quien se encontraba en la República Dominicana cuando el hijo desapareció, dijo después de la instrucción de cargos a Borges, que la víctima, no acostumbraba a desaparecerse de la casa, y que había tratado de sacarlo de Lawrence, por ser una ciudad, donde él tenía malas influencias.

Antes de que ella hablara, los abuelos del muerto, denunciaron a la policía ante una batería de medios de Lawrence y Massachusetts, en la que acusaron a las autoridades de no haber hecho la búsqueda adecuada, para hallar a tiempo a su nieto vivo, antes de que lo asesinaran.

"No estamos de acuerdo con la investigación de la policía en el principio", dijo el abuelo frente a la casa de la familia.

"La policía trató esto como un caso fuera de control, a pesar de que desde el primer día les dijimos que no lo era", dijo la abuela.

Ella dijo que la policía de Lawrence, comenzó a prestar atención cuando la policía estatal se involucró en el caso.

La noticias del arresto de Borges, no consuela mucho a la familia.

"La detención no cambia nuestros sentimientos. Nuestra preocupación ahora es que se trate nuestra situación con respeto, y que no le vaya a pasar a nadie más. No cambia nada para nosotros, aunque quizás sí para la comunidad", dijo el señor Paulino.

La familia hizo hincapié en que nuca más se sentirán seguros en Lawrence.

"Si nuestro nieto no estuvo seguro, nadie más estará a salvo en esta ciudad ", agregó la abuela. 

"Hoy, es nuestra familia pero mañana podría ser cualquiera otra", señaló el abuelo.

"Somos pobres. Somos hispanos. Para la policía, este era caso que estaba fuera de control normal. Les dijimos desde el primer día que no lo era", dijo la abuela, después de anunciarse el arresto de Borges el sábado.





LA POLICIA SE DEFIENDE

El jefe de la policía el Lawrence, James Fitzpatrick defendió de la investigación de su departamento sobre la desaparición de Viloria Paulino, y aunque admitió que lo consideró fuera de su control por una información falsa, desde el principio, se le dio prioridad.

La familia insiste en que la policía creyó que el estudiante decapitado, era una especie de “fugitivo” y no le dio importancia a la búsqueda, poniendo la investigación en manos de la Policía Estatal.

La policía de Lawrence, publicó una foto de Viloria Paulino en su página de Facebook dos días después que fue reportado desaparecido, y el número de teléfono del detective que investigó el caso.

"Estábamos implacables en este caso", dijo Fitzpatrick, agregando que él entiende que la familia de la víctima está muy dolida.

El alcalde Rivera apoyó el trabajo de la policía, pero sugirió que podría solicitar una revisión independiente del caso.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)