'
ÚLTIMAS
Espaillat, Rodríguez y otros líderes piden a conductora que mató DJ entregarse a la policía ~ ´



SANTO DOMINGO, RD._ El presidente Danilo Medina, cumplió con la comunidad de Bohechío en el Sur Profundo de la República Dominicana al entregar una carretera que muchos Gobiernos habían ofrecido, deshonrando la promesa. (Video DICOM)


¡ALERTA! Más de 30 heridos y un desaparecido en dos explosiones en factoría de cosméticos en Windsor, al Norte de Nueva York.

Espaillat, Rodríguez y otros líderes piden a conductora que mató DJ entregarse a la policía

Miguel Cruz Tejada - diciembre 21, 2016


NUEVA YORK._ El senador estatal y congresista electo en Washington, el concejal del distrito 10, la gerencia de la radio emisora Mega 97.9 FM y otros líderes políticos y activistas, pidieron ayer martes a la conductora del vehículo que atropelló mortalmente al popular DJ ecuatoriano Jean Paul Guerrero (DJ JNIX Paul), quien fue impactado por una mujer en una intersección de Brooklyn, que se entregue a la policía.
NUEVA YORK._ El concejal Rodríguez, Espaillat  Carmen de la Rosa, Marisol Alcántara  y otros líderes, durante la conferencia de prensa ayer martes en la avenida Amsterdam y la calle 136 del Alto Manhattan. (Foto Univisión 41 )


La conductora, que manejaba un Nissan Máxima Sedán color negro, luego de matar a Guerrero, escapó de la escena del accidente, lo que es tipificado en Nueva York como un homicidio vehicular.

Espaillat, Rodríguez, la senadora electa en Albany Marisol Alcántara, la asambleísta Carmen de la Rosa y representantes de la emisora, encabezaron una conferencia de prensa frente al edificio en el que vivía Guerrero, en la avenida Amsterdam y la calle 136, en el vecindario Hamilton Heitghts en el Alto Manhattan, para reclamar a la mujer que no siga huyendo, se detenga y responda ante la justicia por la muerte del DJ.

“Exhortamos a esa persona que se entregue, antes que todo”, pidió Espaillat.

“Hay una familia de por medios y los padres de Jean Paul están en camino a Nueva York desde Ecuador”, añadió Espaillat.

Rodríguez, que es el presidente del Comité de Transporte del Consejo Municipal, dijo que la conductora es parte de la epidemia de choferes irresponsables que hay en la ciudad.

Criticó el que la mujer, dejara abandonado al DJ después de atropellarlo mortalmente y huyera del área del accidente en vez de llamar al 911 por ayuda.

El concejal dijo que hay 40.000 casos de ese tipo en la ciudad cada año y de esa cantidad, 4.000 víctimas tienen que ser tratados en los hospitales, mientras al menos una víctima muere por semana.

“En este momento, la penalidad para un chofer que maneja borracho, es más alta que para uno que atropella y mata una persona”, agregó Rodríguez.

Guerrero, fue declarado muerto poco después de ser ingresado en el hospital Brookdale donde fue transportado por paramédicos.

El DJ estaba cruzando la esquina de la avenida Jamaica y la calle Sheffield, a eso de las 4:00 de la madrugada del lunes, cuando fue impactado por el vehículo.

Una vigilia con la participación de comunitarios, colegas, familiares y amigos del muerto, se llevó a cabo en la escena del fatal accidente y otra frente al edificio donde residía.

El DJ dejó en la orfandad un hijo de 7 años de edad.

La radioemisora anunció que está ofreciendo una recompensa de $2.000 dólares por información que ayude a ubicar y al arresto de la conductora.

En la conferencia estuvieron presentes, Pedro Hidalgo de la gerencia de La Mega y el reconocido locutor dominicano Francis Méndez de Amor 93.1 FM, perteneciente a la misma empresa.

También oficiales de la policía del cuartel 33, encabezados por el comandante dominicano Wilson Aramboles. 

"Esta violencia sin sentido debe terminar y pronto se lanzará un plan para hacer frente a esta epidemia debido a que una muerte más es demasiado. Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia del señor Guerrero en este momento de desesperación", dijo el concejal Rodríguez.

El DJ de 39 años de edad, llevaba más de 20 años trabajando en la estación radial, donde comenzó como un utilitario. 

Era miembro y socio activo de la Asociación de DJ´s y Productores Musicales de Estados Unidos (LMP), siendo uno de los pilares de esa entidad, que lamentó su muerte en un comunicado.


0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram