Show Mobile Navigation

Más apoyo para diabéticos; Danilo da primer picazo construcción del centro médico CEMDOE

Más apoyo para diabéticos; Danilo da primer picazo construcción del centro médico CEMDOE
SANTO DOMINGO, RD._ El presidente Danilo Medina da el primer palazo para la construcción del Centro Médico de Diabetes, Obesidad y Especialidades (CEMDOE), que beneficiará alrededor de 10 mil pacientes y creará más de 150 empleos. (Foto DICOM)


'
ÚLTIMAS

VIDEO DE LA SEMANA




NUEVA YORK._ Guardias de seguridad de la iglesia católica Espíritu Santo en El Bronx, amenazaron con agredir a golpes a activistas del aspirante a concejal en el distrito 14 Randy Abreu, para que no colectaran firmas de votantes frente a la parroquia, dirigida por el sacerdote dominicano Ricardo Fajardo. (MCT /video suministrado)
***************************************************************

Enmascarados atracan prestamista hispano de 87 años en El Bronx y se llevan $10.000 en efectivo

Miguel Cruz Tejada - diciembre 23, 2016


NUEVA YORK._ Tres ladrones enmascarados, atracaron en su apartamento en El Bronx al prestamista hispano Francisco Pérez de 87 años, y después de amarrarlo junto con la cuidadora de ancianos en el hogar que lo atiende, se llevaron $10.000 dólares en efectivo que él guardaba en la casa.


NUEVA YORK._ Francisco Pérez, prestamista de 87 años de edad, atracado por tres enmascarados en su apartamento de El Bronx. A la derecha, con su hijo José Pérez. (Fotos Univisión 41 y Edgar Sandoval  / NY Daily News)
Pérez, dijo que se asustó mucho, cuando uno de los atracadores lo amenazó con un cuchillo, presionándolo para que dijera donde guardaba la suma.

Aunque algunos sospechan de que alguien que conoce bien al anciano o que ha hecho negocios con él, dio el “pito” a los atracadores y le dijeron la cantidad aproximada de dinero que maneja, Pérez, descartó la teoría, diciendo que cree que uno de sus beneficiarios, todos rondando su edad, a los que les presta desde hace años, sea capaz de delatarlo para que lo atraquen.

Dijo que los cacos, lo ataron con lazos de ropas de los que tiene en el apartamento.

Los atracadores, que son activamente buscados por la policía, no golpearon al anciano ni a su cuidadora y se marcharon por las escaleras del edificio.

El atraco se produjo en momentos en que la policía de Nuevas York reporta que lo que va de año, 5.921 personas envejecientes han sido víctimas de robos, asaltos y atracos a mano armada en los cinco condados de la ciudad.

Relató que los atracadores metieron en el baño a la mujer que lo cuida, que declinó identificarse, la amarraron de los grifos de la bañera y también la amenazaron con matarla, para que no gritara.

Pérez, quien sólo presta dinero a sus vecinos y conocidos más cercanos, vive en un apartamento en un edificio de la avenida Walton, próximo a la calle 157 Este, una zona poblada mayoritariamente por dominicanos y lo atracaron el martes de esta semana a las 9:50 de la mañana.

El anciano y su hijo José Pérez, dijeron creer que los atracadores estaban vigilando sus pasos para asegurarse las horas en las que con regularidad está en el apartamento.

Los atracadores, se hicieron pasar por paramédicos, uno de ellos, mostró una caja a través del “ojo mágico” de la puerta principal y les dijo a Pérez y la mujer, que acaban de realizar un parto y necesitaban “ayuda”.

Entonces, les abrieron la puerta, entraron y perpetraron el robo.

Al prestamista, lo tiraron violentamente en el sofá de la sala, lo ataron con una camisa y lo obligaron a revelar dónde estaban los $10.000.

"Uno de ellos tenía un cuchillo. Me seguía preguntando ¿dónde está el dinero que falta?, y que si yo no hablaba, me iban a matar”, recordó Pérez. "No les dije nada más. Me quedé tranquilo, diciéndoles que no tenía más y que ellos lo tenían todo", relató el anciano.

"Luego me pusieron algo en la boca", dijo.

Después que los atracadores saquearon el apartamento, encontraron el dinero en efectivo y escaparon, dijo la policía.

El hijo dijo que encontrar una agencia de la ciudad para ayudar a su padre conseguir un nuevo apartamento en una zona más segura.

"Quiero ayudar a que se mueva de aquí. Esto no es seguro para él", añadió.

El prestamista dijo que debido al susto, cayó al piso.

"Me caí de espaldas y no podía levantarme. Uno de ellos extendió su mano para ayudarme a subir", dijo Pérez con una sonrisa. "Supongo que no son tan malos".

Las estadísticas oficiales de la policía, hasta el domingo de la semana anterior muestran a 5.921 envejecientes como víctimas de un delito grave en lo que va de año, en comparación con 5.709 en el mismo período de 2015, un aumento del 4%, pero la tasa de criminalidad para todas las víctimas es de un 4%.

Unas 1.158 personas mayores han sido asaltadas este año hasta el domingo, en comparación con 997 en el mismo período de 2015, un aumento del 16%. Y 3.262 han sido víctimas de hurtos agravados, un aumento del 8% de las víctimas que representa un total de 3,3031 el año pasado.

Once personas mayores han sido asesinadas en lo que va de este año, cantidad igual a la de 2015, en el mismo período.


0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram
Se produjo un error en este gadget.