-->
Cuatro heridos por ataque terrorista en estación del tren de la calle 42 y Octava Avenida en Manhattan; detienen sospechoso / Sigue crisis electoral en Honduras / La revista Time niega que haya escogido a Trump como El Hombre del Año / Renuncia congresista republicano de Arizona que quería comprar un hijo por US$5MM / Primera nevada invernal del 2017 cae con varias pulgadas en Nueva York
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

10 de diciembre de 2016

Confirman dominicano como jefe de la policía en ciudad de New Jersey

Miguel Cruz Tejada - diciembre 10, 2016


NUEVA YORK._ El oficial dominicano Luis Guzmán, fue confirmado como jefe permanente del Departamento de Policía de Passaic en New Jersey, después de haber sido designado como interino por el ex alcalde Alex Blanco, que se declaró culpable por cargos de sobornos y corrupción.

NUEVA YORK._ El oficial Luis Guzmán, fue confirmado como jefe de la policía en Passaic (New Jersey) por el Consejo Municipal con el respaldo de su compatriota el alcalde Héctor Lora. (Foto Dominican American National Roundtable)
Guzmán, un veterano en las filas policiales de New Jersey, fue confirmado por su compatriota Héctor Lora, quien asumió provisionalmente la alcaldía, después del caso judicial de Blanco.
Lora, quien es también un reconocido pastor evangélico en New Jersey, dijo que eliminará la posición de Director de Seguridad Pública, que está a cargo de Richard Díaz.
Lora dijo que anulará esa posición ", porque es sólo una capa extra de gobierno".  "Se trata de preguntar cómo podemos ser los mejores administradores del dinero de los contribuyentes".
Tanto el nombramiento de Guzmán y la eliminación de la posición de director de seguridad pública fueron confirmadas esta semana por voto unánime del Consejo Municipal.
El Departamento de Policía de Passaic ha promovido jefes que solamente actúan desde que el ex alcalde Alex Blanco creó un director de posición de seguridad pública en 2012. Díaz fue nombrado en 2013, siete meses después de que se retiró como jefe de policía.
Díaz ha estado en licencia administrativa con goce de sueldo desde septiembre debido a las acusaciones de la Oficina Administrativa de la Ciudad que lo investiga sobre un supuesto negocio que habría interferido en una investigación personal.
Hace dos semanas, Díaz,  se vio obligado a dimitir como presidente de la Junta de Educación.
"No voy a estar preocupado por ello", dijo Díaz, cuando se le preguntó sobre el nombramiento de Guzmán, y su destitución.
"Es algo que no puedo controlar", agregó.
El ha presentado una demanda civil contra la ciudad y 10 acusados ​​no identificados, y ha alegado que su licencia administrativa fue en represalia por su intento de ser electo alcalde en 2017.
Lora dijo que la supervisión de la seguridad pública volverá a cada departamento, y que pronto va a crear puestos individuales para la policía y los directores de unidades.
La promoción de Guzmán también es provisional hasta que pase un examen de servicio civil para asegurar la posición.
Peter Lyden de la Comisión de Administración Pública del Estado, dijo Guzmán tendrá 12 meses desde la fecha de su cita para presentar y aprobar la prueba de un jefe de policía, o ser retirado de la posición provisional.

Guzmán fue juramentado como jefe en funciones en octubre, cuando la anterior jefa de policía actuante Rosario Capuana se retiró.

0 comentarios:

Publicar un comentario