;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Concejal dominicano pide a Trump llevarse comité de transición fuera de NY por caos en el tránsito


Concejal dominicano pide a Trump llevarse comité de transición fuera de NY por caos en el tránsito



NUEVA YORK._ El concejal dominicano Ydanis Rodríguez, presidente del Comité de Transporte del Consejo Municipal y representante demócrata en el distrito 10 del Alto Manhattan, pidió al presidente electo Donald Trump, “recoger sus peroles” y llevarse su comité de transición fuera de Nueva York, porque está creando caos en el tránsito, perjuicios económicos a los negocios circundantes a la torre que lleva su nombre y otros percances a la ciudad.
NUEVA YORK._ El concejal dominicano Ydanis Rodríguez, presidente del Comité de Transporte de la ciudad, pide a Trump mudarse fuera de NY con su equipo de transición. A  la derecha, policías custodian la entrada de la torre Trump. (Fotos Miguel Cruz Tejada / AFP – Getty Images)


Rodríguez, hizo el reclamo ante medios locales, frente a la Torre Trump (Trum Tower) de la Quinta Avenida y la calle 56, área en la que asegura, el tráfico vehicular y el movimiento comercial, especialmente en esta época navideña, están sustancialmente afectados por las reuniones diarias que encabeza Trump con su equipo de asesores para escoger a los miembros de su gabinete.

El concejal, nacido en Moca y criado en Licey al Medio (Santiago), exhortó al mandatario electo a irse a su campo de golf en New Jersey o a Florida.

"El tráfico de vehículos en esa parte de Midtown (centro de Manhattan), se ha convertido en un estancamiento por toda la seguridad y los visitantes que entran y salen a esta área", dijo Rodríguez. 

"La gente está tratando de llegar al trabajo, los camiones tratan de hacer las entregas, y los peatones que hacen sus compras navideñas en la Quinta Avenida, incluyendo la propia Trump Tower, se están quejando de las terribles condiciones", explicó el concejal dominicano.

Rodríguez dijo que Trump podría irse a una de sus otras propiedades, como “Mar-a-Lago” en Florida o en sus campos de golf de New Jersey.

"He oído que Florida es una gran manera de escapar del frío que hay en nuestra ciudad", dijo jocosamente el edil dominicano.

Dos carriles de tráfico se han cerrado en la Quinta Avenida, y una cantera de policías bloquea un carril en el que hay paradas de guaguas. 

Rodríguez dijo que está "pidiendo amablemente" a Trump para que se vaya de la ciudad.

"Sabemos lo orgulloso que es nuestro próximo presidente de ser un neoyorquino. Sabemos que como dueño de la propiedad tanto aquí como en otros lugares, él sabe lo importante que es ser un buen vecino", agregó Ydanis.

Los dueños de tiendas al por menor en la febril franja comercial, se están quejado de que las ventas se han reducido porque los compradores optan por no moverse entre la seguridad y las multitudes.

Además de los problemas de tráfico, la ciudad está gastando mucho dinero en la seguridad de Trump, ya que ha tenido que fortificar la Torren Trump, por lo que el alcalde de Bill de Blasio pidió a los federales que le repongan $35 millones que ha gastado el municipio hasta ayer lunes. "Los dueños de negocios han expresado que están muy afectados por la presencia del presidente electo", insistió Rodríguez. "Nosotros, como nación debemos asegurarnos de que cualquier presidente electo esté seguro, así que no estamos cuestionando la responsabilidad de la ciudad para protegerlo adecuadamente, pero sería una excelente señal de buena voluntad si nuestro presidente electo, en lugar de estancar el movimiento de bienes y personas, decide ser parte de la solución", dijo Rodríguez.


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)