;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Castillo resalta masiva solidaridad de dominicanos en EEUU con damnificados en RD

Castillo resalta masiva solidaridad de dominicanos en EEUU con damnificados en RD





NUEVA YORK._ El cónsul general dominicano en esta ciudad, Carlos A. Castillo, resaltó la masiva solidaridad de los dominicanos radicados en los Estados Unidos, con sus compatriotas damnificados en la República Dominicana y dijo que está sorprendido de la solidaridad que ha demostrado la comunidad, la confianza que ha sentido y que ha depositado en sus hombros.
NUEVA YORK._ El cónsul general Carlos A. Castillo, resalta la masiva solidaridad de la diáspora en EEUU con los damnificados en RD. A la derecha, agradece a un cooperante no dominicano en el centro de acopio del teatro United Palace en el Alto Manhattan. (Fotos Miguel Cruz Tejada)


Castillo, aseguró que les garantiza a los donantes que han confiado en él como representante del gobierno dominicano, que las ayudas van a llegar a su destino final que son los afectados.

“Estamos concluyendo con tres contenedores de 40 pies, con la ayuda que nos ha dado la empresa Salcedo Cargo Express, con la que estaremos en deuda, por todas las facilidades que nos ha dado el barco llegará el lunes próximo a la República Dominicana”, explicó el diplomático.

Dijo que también se consiguieron más de 200 mil libras de arroz, que llegarán vía Arizona y se juntarán con los contenedores allá.

“La comunidad dominicana, no el consulado, también está enviando contenedores con más de 400 mil libras de alimentos y yo, estaré siempre en deuda con mi comunidad por este gran apoyo que hemos recibido”, agregó Castillo.

Destacó que la receptividad de la diáspora ha sido altamente positiva. “Tengo la responsabilidad de que estas ayudas lleguen a nuestros hermanos perjudicados por las lluvias”.

Castillo dijo que todavía no se puede cuantificar monetariamente el valor de las ayudas, “porque hay una diversidad de elementos y ahora estamos esperando los documentos de las embarcadores (Shipping Lease), pero solamente en arroz, estamos llevando 200 mil libras, o sea, que estamos hablando de varios millones de dólares”.

Agregó que además, los donativos por parte de las familias tanto dominicanas como de otros países, han sido variados y distintos en cantidades, citando el ejemplo de hay quienes donaron una botellita de agua, 40, 100, sacos de 10, 20 y 100 libras de arroz.

“También me han dado estufas, neveras, equipos y medicamentos, pero lo importante no es cuantificar, sino ver a cuantas familias vamos a llegar a extender esta verdadera mano amiga de la comunidad dominicana”, dijo el cónsul.

Respecto al tiempo que durará el operativo de colección de ayudas, explicó que se están recibiendo llamadas de distintos puntos, en los que también se hacen colectas de donativos para recibir apoyo logístico y entregar las ayudas en los centros de acopio.

Informó que las ayudas se seguirán recibiendo hasta este domingo 4 de noviembre.

“Estamos en una época muy complicada en la que los cupos en las navieras se dificultan, pero estamos haciendo todos los esfuerzos, para empacar el domingo, enviar de inmediato y que las ayudas lleguen el lunes antes de las navidades a Santo Domingo”, detalló.

Castillo informó que por instrucciones precisas del presidente Danilo Medina, todas las ayudas se entregarán al Ministerio de la Presidencia, a través del licenciado José Ramón Peralta “y él, las transferirá al Plan Social de la Presidencia, que tiene la logística para distribuirlas y lleguen donde tienen que llegar”.





Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)