Show Mobile Navigation

Más apoyo para diabéticos; Danilo da primer picazo construcción del centro médico CEMDOE

Más apoyo para diabéticos; Danilo da primer picazo construcción del centro médico CEMDOE
SANTO DOMINGO, RD._ El presidente Danilo Medina da el primer palazo para la construcción del Centro Médico de Diabetes, Obesidad y Especialidades (CEMDOE), que beneficiará alrededor de 10 mil pacientes y creará más de 150 empleos. (Foto DICOM)


'
ÚLTIMAS

VIDEO DE LA SEMANA




NUEVA YORK._ Guardias de seguridad de la iglesia católica Espíritu Santo en El Bronx, amenazaron con agredir a golpes a activistas del aspirante a concejal en el distrito 14 Randy Abreu, para que no colectaran firmas de votantes frente a la parroquia, dirigida por el sacerdote dominicano Ricardo Fajardo. (MCT /video suministrado)
***************************************************************

Activista llama dominicanos a movilizarse en NY y Washington contra odio y xenofobia de Trump

Miguel Cruz Tejada - diciembre 15, 2016






NUEVA YORK._ El reconocido activista comunitario y por los derechos del inmigrante, Luis Mayobanex Rodríguez (Rhadamés Pérez), llamó a los dominicanos a movilizarse en la marcha convocada a nivel local del 18 de diciembre en Manhattan y en la manifestación nacional del 20 de enero que se realizará en Washington DC, durante la toma de posesión de Donald Trump, para que rechacen y enfrenten el odio y la xenofobia que representan las posiciones y amenazas del mandatario electo.
NUEVA YORK._ El activista Luis Mayobanex Rodríguez (Rhadamés Pérez) y el presidente electo Donald Trump. (Fotos Miguel Cruz Tejada y Mandel Ngan/AFP/Getty Images)



Rodríguez, quien es también el coordinador de Alianza País en Estados Unidos, dijo en una declaración escrita que “la comunidad dominicana que en los últimos 20 años, la ha visto la deportación de más de 50 mil de sus connacionales y quebradas así centenares de familias, debe de dar un paso al frente en estos momentos y ser parte de este movimiento en defensa de los derechos de los inmigrantes”.

Dijo que en su condición de activista comunitario y dirigente político “apoyo militarmente esta iniciativa y exhorto a los grupos más representativos de nuestra comunidad a tomar acción para movilizarnos hacia Washington DC el 20 de enero, día de la toma de posesión del señor Trump, y oponernos a su agenda misoginia, xenófoba, anti musulmana y de exclusión y rechazo a los trabajadores de diversas nacionales”.

Recordó que “el Día Internacional del Migrante, 18 de diciembre, por resolución de la Organización de Naciones Unidas, nos encuentra con un ventarrón de odio y xenofobia a nivel mundial, que en el caso de Estados Unidos tiene en Donald Trump su vocero público más calificado”.

Señala Rodríguez que “la virulencia de su discurso antiinmigrantes durante la pasada contienda electoral, su amenaza de realizar redadas y deportaciones masivas, construir un nuevo muro en la frontera con México, revocar las acciones ejecutivas de protección a jóvenes indocumentados que entraron siendo menores de edad y a padres indocumentados con hijos e hijas ciudadanos o con residencia legal, mantiene bajo un estado de miedo, angustia y zozobra a decenas de miles de familias trabajadoras con status migratorio irregular”.

Sostiene que “de igual manera peligran las llamadas ciudades santuarios, que no son más que aquellas que se niegan a ejecutar las leyes federales de inmigración que juzgan injustas y violatorios de los derechos de los migrantes, como es el caso de New York”.

Rodríguez manifiesta que “en el caso de resultar revocadas la cobertura de acción diferida para jóvenes y de los padres y madres indocumentados con hijos ciudadanos y con residencia legal, DACA y DAPA respectivamente por sus siglas en ingles, alrededor de cinco millones de indocumentados sin antecedentes penales perderían la posibilidad de ser legalmente amparados y no verse expuestos a la deportación”.

Advierte el activista que “de tomar curso el programa migratorio expuesto a nivel general por Trump durante la campaña, mayor resultaría ser el número de familias quebradas, que de por si es alto, sin contar con el serio y negativo impacto que tendría en la vida economía de la nación”.

Precisa que la incierta y tenebrosa situación en que viven comunidades migrantes ha generado positivas acciones de lucha y reflexión en iglesias de distintas denominaciones, sindicatos, escuelas y universidades a todo lo largo y ancho del territorio continental de los Estados Unidos.



Convocó “en ese contexto de reflexión, organización y resistencia y buscando levantar un poderoso valladar contra el odio y la xenofobia que promueven los sectores más extremos de la derecha política estadounidense, a iniciativa de la Coalición de Inmigración de New York” a una marcha para el domingo 18, a la 1:00 de la tarde, en la Plaza Dag Hammerskjold en Manhattan situada en la calle 48 Este (East) entre la Primera y Segunda avenidas en Manhattan.

0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram
Se produjo un error en este gadget.