;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria A pesar de video incriminatorio grabado por dominicano anulan juicio a policía de Carolina del Sur


A pesar de video incriminatorio grabado por dominicano anulan juicio a policía de Carolina del Sur



NUEVA YORK._ A pesar del video incriminatorio grabado por el barbero dominicano Feidin Santana, en el momento en que el policía Michael Slager, disparaba a mansalva y por la espalda, contra el afroamericano Walter Scott, un jurado mayoritariamente integrado por blancos, no se puso de acuerdo y el juez, acorde con la ley, se vio obligado a anular el juicio, que duró varias semanas, por lo que por ahora, el oficial queda libre a expensas de que la fiscalía decida si lo procesa nuevamente por asesinato. (VIDEO https://youtu.be/4mWfKJo6rXY).
NUEVA YORK._ El ex policía Michael Slager (sentado) junto a sus abogados defensores en la  en la corte del Condado de Charleston en Carolina del Sur, ayer lunes 5 de diciembre de 2016.  (Fotos Grace Beahm /  Post and Standard Courier y video de Feidin Santana)


La causa contra el agente, concluyó ayer lunes y cuando el magistrado le preguntó al presidente del jurado, si los jurados ya tenían un veredicto, este contestó negativamente.

El sistema judicial de Estados Unidos, establece que cuando eso ocurre, el juicio tiene que ser anulado, incluyendo las evidencias presentadas y los testimonios de los testigos, entre los que estuvo el dominicano Santana.

Los jurados deliberaron durante 22 horas.

Pero el ex policía de 35 años de edad, que fue cancelado de inmediato de la fuerza en Carolina del Sur, se enfrenta a cargos en una corte federal por violación a los derechos civiles de la víctima.

El video, tomado por el peluquero dominicano a corta distancia, muestra al policía persiguiendo a Scott, lo somete, lo tira al suelo y cuando trata de esposarlo, el afroamericano logra sacudirse y salir corriendo.

Entonces, el oficial, pistola en manos lo persigue, pero disparándole por la espalda.

La grabación también revela el dramático momento en el que la víctima cae abatido por los balazos del policía.

El dominicano había dicho que no tenía interés de entregarle el video a nadie, pero decidió hacerlo, cuando escuchó en las noticias que la policía estaba dando una versión a su antojo para acomodar la escena a favor del agente.

Santana dijo que entonces, pensó que había que hacer justicia, contactó a los familiares del muerto y les entregó copia de la video grabación.

Si el ex policía es hallado culpable en un tribunal federal, podría ser condenado a cadena perpetua.

Se espera también que los parientes del muerto, sometan una demanda contra el Departamento de Policía y la ciudad.

Los jurados barajaron dos alternativas, entre asesinato y homicidio tenía que ser unánime.

El hecho ocurrió el 4 de abril de 2015 por una infracción de tránsito que tenía la víctima en su carro.

El ex policía alegó que sintió “miedo”, de un hombre que iba corriéndole, por lo que abrió fuego.

En un primer intento de escape del afroamericano, el entonces policía, usó su pistola eléctrica “Taser” y lo tumbó.

Ocho disparos retumbaron en los patios del suburbio, donde cayó ultimado Scott, en la ciudad de North Charleton, donde la policía viene siendo cuestionada por recurrente brutalidad contra las minorías y su pésima relación con las comunidades.

El video filmado por Santana, se divulgó a nivel nacional y mundial en un momento en que otros varios afroamericanos fueron estrangulados con llaves de asfixia (Shock Hold) de policías o balazos de los agentes.

Los abogados Don McCune, Andy Savage y Miller Shealy, defendieron al ex agente.


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)