;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Votantes en condado de San Diego reeligieron un candidato muerto con el 53 por ciento


Votantes en condado de San Diego reeligieron un candidato muerto con el 53 por ciento



NUEVA YORK._ Desconociendo que se había ido para siempre y figurando todavía en la boleta, debido a que la Junta de Elecciones del condado Oceanside en San Diego (California), reeligieron como tesorero de la ciudad al candidato Gary Ernst, quien tenía algunas semanas enterrado.

NUEVA YORK._ El tesorero del municipio Oceanside en San Diego, California fue reelecto como tesorero después de muerto en las elecciones del martes 8 de noviembre. (Foto Eduardo Conteras / San Diego Union –Tribune).




El periódico San Diego Union – Tribune que publicó la historia este jueves, dijo que la candidatura del difunto, fue mantenida por su amigo el concejal Jerry Kern, quien explicó que lo hizo en reconocimiento póstumo a un extraordinario servidor público que se ganó el aprecio y el voto de todos los comunitarios y autoridades de la ciudad.

El muerto venció al contrincante Nadine Scott, por diferencia de seis puntos porcentuales y quien al parecer, tampoco sabía que el tesorero municipal estaba muerto.

Los votantes hicieron caso omiso de la sorpresiva desaparición del difunto durante el tramo final de la campaña electoral, con la posible creencia de que quizás, estaba enfermo.

El occiso obtuvo 17.659 votos y el perdedor algo más de 15.000 dice el periódico.

Acorde con las reglas electorales del condado, se puede declarar vacante la plaza, pero no hay intención de anular la elección en respeto a la memoria del tesorero.

La junta explicó que no hubo tiempo suficiente para eliminar el nombre del muerto de la boleta y volver a imprimirla, trabajo que ya estaba hecho hacía unos dos meses, antes de las elecciones del martes.

Algunos concejales han propuesto una elección especial para sustituir a Gary, pero otros creen que es menos costoso nombrar un sustituto que en este caso sería el derrotado.

Una reunión del concejo de ediles de la ciudad, fue convocada para este lunes, en la que se decidirá la vacante.

Scott, le dijo al canal de televisión local KNSD-TV de la cadena NBC que le gustaría ser el sustituto nombrado en reconocimiento a la cantidad de votos que obtuvo en las elecciones.

“No creo que los votantes supieran que él está muerto”, añadió Scott.

El periódico describe a Ernst como un servidor público, amable y dedicado, que inspiró confianza con su conocimiento financiero, en lugar de una personalidad llamativa.

“El martes, él consiguió ser reelegido varias semanas después de morir, algo que pocos funcionarios elegidos a que aspiran a alcanzar los puestos, no pueden conseguir”, añade el reportaje del rotativo en su edición digital.

El funcionario reelecto estando en la tumba, y que era un corredor de hipotecas de 61 años de edad, estaba enfermo y fue encontrado muerto en su casa a finales de septiembre.

Había pedido que su cadáver fuera cremado y que no se hicieran pompas fúnebres en su honor, factor por el que el público ni los votantes supieron de su fallecimiento.





Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)