;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Vargas dice Espaillat llega al congreso en momento crucial como defensor de dominicanos y latinos

Vargas dice Espaillat llega al congreso en momento crucial como defensor de dominicanos y latinos



NUEVA YORK._ El prestante empresario, activista y sociólogo dominicano Jaime Vargas, dijo que el senador estatal Adriano Espaillat, llegará al congreso de Estados Unidos en un momento crucial como uno de los principales defensores y voz de la comunidad dominicana y los latinos en general, así como de otras minorías, ante la inminencia de que el gobierno republicano, que liderará Donald Trump, cumpla las promesas de eliminar una variedad de programas y beneficios implementados en la actual administración del presidente Barack Obama y que benefician a millones de pobres en la nación.
Adriano Espaillat y Jaime Vargas

Vargas señaló que con Espaillat, no sólo como primer dominicano, sino como otro legislador federal emanado de las entrañas de una comunidad pobre, pujante, honesta y que ha hace grandes contribuciones al abanico étnico y el desarrollo económico de Estados Unidos, irá a la Cámara de Representantes para asumir su compromiso de defender los intereses de esas minorías.

“Al felicitar a Adriano por su sólido triunfo en las elecciones del martes 8 de noviembre, llamamos a toda la comunidad latina y los constituyentes en general del distrito 13, incluyendo los afroamericanos, a que mantengan la fe y la esperanza en un congresista que ha demostrado ser un abanderado de las mejores causas de las minorías”, dijo Vargas.

Expresó que no hay dudas de que Espaillat, cumplirá letra por letra sus promesas de campaña para luchar y trabajar para reconvertir al distrito que representará en Washington DC, en una meca de desarrollo y prosperidad.

“Los dominicanos, debemos sentirnos más que orgullosos y contentos de que Adriano llega al congreso en el momento en que más lo necesitamos como la voz y la acción que nos defenderá a capa y espada, ante las fuerzas que tradicionalmente se nos oponen”, agrega Vargas.

Dijo que Espaillat, ha demostrado a lo largo de su exitosa carrera política, ser un líder conciliador, un estratega que ha sabido sortear las mareas altas y bajas, para lograr los objetivos que ser ha propuesta.

“El récord legislativo de Adriano en la legislatura estatal de Albany como asambleísta y senador estatal, habla por sí solo de la fortaleza y destreza de su liderazgo”, añadió el empresario y activista.

Vargas también felicitó los triunfos de las activistas Marisol Alcántara y Carmen de la Rosa, electas como senadora y asambleísta estatal respectivamente en los comicios del martes, recordando que ambas forman parte del exitoso equipo “Espaillat Dream Team” (El Equipo del Sueño de Espaillat), que logró conquistar las tres importantes plazas políticas, para consolidar el liderazgo de Adriano en todas las esferas del distrito congresual 13 y los distritos políticos y legislativos en el Alto Manhattan.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)