;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Un bombero dominicano y colega acusados por posesión de marihuana y armas ilegales


Un bombero dominicano y colega acusados por posesión de marihuana y armas ilegales






NUEVA YORK._ Richard Jiménez, un oficial del Departamento de Bomberos de Providence en Rhode Island, y su colega Joshua Brown, fueron detenidos por la policía y acusados por posesión de marihuana y tenencia ilegal de armas de fuego.

Desde la derecha, el bombero Richard Jiménez y su colega Joshua Brown en la Corte Superior del Distrito de Providence ayer miércoles 23 de noviembre de 2016. (Imagen WJAR-10-NBC)

La policía dijo que Brown fue detenido en el cuartel donde estaba asignado en la avenida Reservoir, mientras Jiménez fue arrestado cuando salía de una casa, en la que presuntamente hay un punto de drogas, situada en el 380 de la calle Orms.

El Comisionado de Seguridad Pública, Stecven M. Paré, dijo que los policías confiscaron ocho armas de fuego y más de cuatro libras de marihuana en apartamentos que eran utilizados por los bomberos detenidos.

El funcionario detalló que agentes encubiertos anti narcóticos, llevaban varias semanas investigando movimientos sospechosos, relacionados con el narcotráfico, en la casa de la calle Orms.

El objetivo de los investigadores, era precisamente los dos bomberos.

"Es un día triste cuando tenemos agentes de seguridad pública involucrados en el crimen", dijo Paré ayer miércoles, después de que los bomberos fueron procesados ​​en la Corte Superior del Distrito de Providence. 

"No hay lugar para eso. No es un ejemplo sobre el buen trabajo de los hombres y las mujeres en el departamento", le dijo el funcionario de seguridad al periódico Providence Journal.

Jiménez y Brown, se graduaron como bomberos en agosto de 2013. 

Los dos fueron suspendidos sin goce de sueldo, y enfrentarán cargos administrativos del departamento.

Pero si son hallados culpables de los cargos graves, enfrentan penas de cárcel.

Los abogados de Jiménez, se negaron a comentar sobre las acusaciones.

Los bomberos están acusados ​​de posesión con la intención de traficar marihuana, posesión de uno a cinco kilos de marihuana y conspiración. 

Jiménez también está acusado de poseer dos pistolas, un rifle y dos escopetas y Brown de tenencia ilegal de dos pistolas y un revólver.

Ellos guardaron silencio en el tribunal durante la instrucción de cargos y fueron programados para una nueva audiencia fechada para el próximo 8 de diciembre.

Ambos bomberos estaban ropa de civil cuando fueron arrestados.




Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)