-->
Cuatro heridos por ataque terrorista en estación del tren de la calle 42 y Octava Avenida en Manhattan; detienen sospechoso / Sigue crisis electoral en Honduras / La revista Time niega que haya escogido a Trump como El Hombre del Año / Renuncia congresista republicano de Arizona que quería comprar un hijo por US$5MM / Primera nevada invernal del 2017 cae con varias pulgadas en Nueva York
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

24 de noviembre de 2016

Seis cargos adicionales a dominicanos por explosión de laboratorio de marihuana donde murió un bombero

Miguel Cruz Tejada - noviembre 24, 2016



NUEVA YORK._ Seis cargos adicionales imputó un Grado Jurado de la Corte Suprema Estatal de El Bronx a los dominicanos Julio Salcedo y Garibaldi Castillo, quienes son acusados por la explosión de una casa, en la que explotó un laboratorio de marihuana que supuestamente cosechaban artificialmente, matando a un teniente del Departamento de Bomberos.

NUEVA YORK._ Un Gran Jurado de El Bronx, cargó seis acusaciones adicionales a Julio Salcedo y Garibaldi Castillo por la explosión de un laboratorio de marihuana, donde murió un subjefe de los bomberos.

Salcedo y Castillo, quienes se declararon no culpables de los nuevos cargos, fueron instruidos de las imputaciones adicionales el miércoles en el referido tribunal.
El Gran Jurado dictaminó que hay causas probables (evidencias) para acusar de la media docena de los cargos adicionales a ambos sospechosos.

Los fiscales alegan que Salcedo y Castillo, están vinculados a la explosión de gas letal con el que mantenían altas temperaturas para cosechar la marihuana y que mató al oficial Michael Fahy, quien era un subjefe de los bomberos.

La policía dice que los dos hombres estaban operando una casa de cultivo de marihuana y alteraron y conectaron las tuberías de gas ilegalmente, dentro de una casa en la calle 234 Oeste, para alimentar la cosecha.

Salcedo, que según la policía huyeron del lugar antes de la explosión mortal, es el principal sospechoso en el caso. 

Los fiscales están considerando un cargo de homicidio o de asesinato contra el dominicano de 34 años de edad, a la espera de los resultados de una investigación realizada por la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF).

Los seis cargos de asalto están relacionados con otros seis bomberos que resultaron heridos en la explosión. 

Salcedo y Castillo fueron fechados para ser llevados de nuevo al tribunal el próximo 9 de enero de 2017.




0 comentarios:

Publicar un comentario