;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Por desacuerdo del jurado juez anula juicio a pandilleros acusados de asesinar estudiante dominicana en New Jersey


Por desacuerdo del jurado juez anula juicio a pandilleros acusados de asesinar estudiante dominicana en New Jersey



NUEVA YORK._ El juez de la Corte Superior del condado Passaic en New Jersey, Scott Bennion, anuló el juicio que se les siguió a tres pandilleros acusados por el asesinato de la estudiante dominicana Génesis Rincón, de 12 años de edad y quien murió de un balazo en la cabeza en julio de 2014, después que el jurado no se pusiera de acuerdo en el veredicto.
NUEVA YORK._ Los presuntos pandilleros Jhymiere Moore, Jeffery Ellerbee y Marshae Anthony, a quienes un juez les anuló el juicio por el asesinato de la dominicana Génesis Rincón en 2014 en New Jersey. (Fotos vía facebook y NJNorth.com)

El juicio, que concluyó el viernes de la semana anterior, sentó en el banquillo a los reconocidos pandilleros Jhymiere Moore, Jeffery Ellerbee y Marshae Anthony, de quienes los fiscales alegan que se enfrentaban a tiros, cuando una de las balas, impactó a la menor en la cabeza, mientras ella caminaba desde una bodega a su casa en su patineta.

Los familiares de Génesis, entre ellos sus padres, se quedaron perplejos cuando el magistrado anunció la decisión. 

Los tres pandilleros enjuiciados se mantuvieron inmóviles mientras el juez hablaba. 

Moore y Ellerbee, quienes no se declararon culpables, rechazando una oferta de 40 años de la fiscalía, se enfrentan hasta a cadena perpetua, en caso de que el estado los enjuicie otra vez y sean declarados responsables. 

Anthony, quien está acusado de suministrar el arma en el asesinato, rechazó un acuerdo con la fiscalía para 8 años en prisión y se enfrenta a 15 años si es declarado culpable.

El abogado Matthew Cavaliere, que representa a Ellerbee, dijo que los fiscales le comunicaron que tienen la intención de llevar a los pandilleros a un nuevo juicio.

El jurista le pidió al juez Bennion reconsiderar la fianza $1 millón de dólares impuesta a Ellerbee dado el resultado del juicio. 

El magistrado fijó para el 13 de enero una nueva audiencia en la que se analizará el pedido del defensor.

Después de salir de la corte, los padres y otros familiares de Rincón, estaban llorando y abrazándose, pero declinaron hablar con los medios sobre la anulación del juicio. 

Benita Gray, madre de Ellerbee, dijo que el jurado no encontró motivo para que la policía acusara a su hijo, y pidió que localice a los responsables de la muerte. 

"Tienen que encontrar las personas que verdaderamente hicieron esto", dijo la señora Grey. "La familia de la niña necesita una justicia real."

La muerte de Rincón causó indignación en la comunidad y cientos de personas marcharon en la calle llamando la atención sobre la violencia en Paterson. 

"Si bien estamos eufóricos por el resultado reconocemos que hay una familia que vive a con la tragedia de perder a su hija", dijo Harley Breite, el abogado de Moore. 

"Este juicio no contribuye en nada para mitigar su irreparable pérdida", señaló el jurista.




Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)