;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Policías balean dominicano que los enfrentó con pistola en El Bronx

Policías balean dominicano que los enfrentó con pistola en El Bronx



NUEVA YORK._ Policías de El Bronx hirieron al dominicano Zacarías Irrizary, quien fue baleado en la cara cuando según los investigadores estaba acompañado por Angel Acosta (también dominicano), y enfrentó con una pistola a patrulleros que trataban de arrestarlos.

NUEVA YORK._ Policías de El Bronx investigan en la escena, donde fue baleado un dominicano que enfrentó una patrulla a tiros. (Bronx News 12)
Irrizary fue ingresado en el hospital Lincoln donde quedó internado y es tratado por la herida de bala.

La policía dijo que los agentes de la Unidad Contra Crímenes Violentos, hacían una ronda en el área cuando Zacarías les disparó. Uno de los agentes tiró varias veces contra el dúo, respondiendo la agresión.

El hecho ocurrió frente al edificio 862 de la calle 164 Este a la 1:00 de la madrugada de ayer martes, dijo la policía.

Irrizary de 19 años de edad, enfrentó a los agentes con una pistola que portaba ilegalmente y disparó varias veces, detalló el jefe de la Policía de Viviendas, James Secret.

"Los oficiales que estaban de civil estaban tratando de detener a Irrizary, y le ordenaron soltar el arma, pero huyó y se inició y una persecución”, añadió Secret.

Los hombres corrieron a través de un parque infantil e intentaron entrar a un apartamento con la puerta abierta, en el que estaban buscando una salida.

Pero no había ninguna salida y los policías atraparon a Irrizary y Acosta, el segundo de 23 años de edad.

La policía estás buscando a un tercer sospechoso.

El oficial Secret explicó que probablemente el prófugo que es buscado, está herido en la cadera y una pierna.

Dijo que el incidente sigue bajo investigación y sindicó a los implicados como presuntos pandilleros en El Bronx.

Los policías recuperaron una pistola semiautomática negra en el interior del apartamento.

La estudiante de secundaria dominicana Michelle López de 18 años, dijo que la lucha entre los policías y los detenidos, a través de una ventana.

"Yo estaba cocinando cuando oí siete disparos", testificó la adolescente. "Miré por la ventana después de la segunda ráfaga y vi que el policía estaba fuera del carro patrulla, que no estaba uniformado y tenía un suéter negro", agregó López.

"Me dije a mí misma que la policía le está disparando a alguien de nuevo", expresó la estudiante.



El tiroteo se produjo horas de que el hispano Manuel Rosales, asesinara a balazos al sargento Paul Tuozzolo, el viernes en la avenida River de El Bronx.

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)