;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Montalvo encabezará apertura de feria promocional Ciudad Juan Bosch este sábado 3 en consulado de NY


Montalvo encabezará apertura de feria promocional Ciudad Juan Bosch este sábado 3 en consulado de NY



NUEVA YORK._ El Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo y otros altos funcionarios del gobierno, encabezarán la primera feria promocional Ciudad Juan Bosch, este sábado 3 de diciembre en la sede consular.

NUEVA YORK._ El cónsul general Carlos A. Castillo, junto al director de comunicaciones de la sede y la vicecónsul María Mateo, durante la conferencia de prensa ayer martes 29 de noviembre de 2016. (Foto Miguel Cruz Tejada)
La feria, será realizada entre 9:00 de la mañana y 3:00 de la tarde.

El anuncio lo hizo oficialmente el cónsul Carlos A. Castillo, en una rueda de prensa celebrada ayer martes en la noche en el consulado, en la que también defendió la transparencia, la credibilidad y la continuidad de estado, para proteger a los inversionistas dominicanos radicados en el exterior.

Castillo, quien estuvo acompañado por el director de comunicaciones Elías Barreras Corporán y la vicecónsul María Mateo, explicó a los medios que después de la primera feria de este sábado, el evento se repetirá en varios otros puntos de la ciudad y estados bajo la jurisdicción consular de Nueva York.

Castillo dijo que con instrucciones expresas del presidente Medina, se ha puesto al frente junto a otros funcionarios del gobierno, de la promoción del proyecto, con el interés de que la oferta llegue a la mayor cantidad posible de criollos radicados en el exterior y especialmente en los Estados Unidos.

“Ciudad Juan Bosch, es un proyecto emblemático de la política de viviendas del presidente licenciado Danilo Medina Sánchez, con la coordinación del Ministerio de la Presidencia y ejecutado a través del fideicomiso, una figura nueva en la matriz financiera de la República Dominicana”, añadió Castillo, recordando que como senador por la sureña provincia de Ocoa, fue uno de los principales propulsores de la ley que establece esa figura.

Explicó que el fideicomiso se creó garantizar la construcción de viviendas a bajo costo en la República Dominicana. 

Después de resumir las comodidades y facilidades de Ciudad Juan Bosch, “con la garantía de un presidente honesto y transparente”, Castillo dijo que está consciente de que ha habido muchos casos, en los que vendedores de proyectos similares, han sido sometidos a la justicia por alegaciones de estafa a los inversionistas, a los que exhortó a no temer ni dudar y poner toda su confianza en el presidente Medina, que es el primer interesado en que cada dominicano, tenga la oportunidad de adquirir un techo propio y digno, concepto que motivó la puesta en marcha de Ciudad Juan Bosch.

Recordó que el costo de los apartamentos, oscilan entre $900.000 a $2.400.000 pesos, y es una alianza entre el estado y desarrolladores privados, conocida en el país como APP, que levanta el proyecto y que con el fideicomiso, los constructores y promotores se comprometen a concluir la obra, porque si no, no podrán cobrar.

“Sabemos de las experiencias que han tenido los dominicanos de la diáspora, pero con esta nueva modalidad, el gobierno viene este fin de semana, con una comisión especial encabezada por el Ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, para que los dominicanos vean los avances de la Ciudad Juan Bosch, sobre todo lo que tiene que ver con la infraestructura, responsabilidad del gobierno que ya está concluida a través del Ministerio de Obras Públicas”, agregó Castillo.

“Este es un proyecto que ofrece una gran oportunidad a los más necesitados de nuestros país. Creo que el gobierno está asumiendo su responsabilidad y dando la cara, para que los dominicanos en la diáspora, que deciden regresar o los que quieren dotar de una vivienda digna a sus familiares en la República Dominicana, vengan y nos visiten en los lugares donde se realizará la feria inmobiliaria”, explicó.

El cónsul aclaró que el sector privado es el responsable de la construcción del proyecto, que tendrá todas las facilidades que debe tener una ciudad modelo como es Ciudad Juan Bosch.

Dijo que aunque se habían hecho eventos anteriores promocionando Ciudad Juan Bosch, el fideicomiso es el elemento innovador y nuevo, en relación a las garantías que se darán en la feria.

“En un proyecto de esta magnitud, el constructor tiene una obligación contractual con el banco, que lo obliga a que concluya la obra, ¿y qué mejor garantía?, el presidente emitió bonos por más de $10.000 millones de pesos que se están depositando en el fideicomiso para que sea el colateral del proyecto y con ese dinero en el Banco de Reservas, los constructores cobrarán cuando hayan terminado”, precisó Castillo.

“El presidente tiene el compromiso de en estos cuatro años, concluir Ciudad Juan Bosch en Santo Domingo e iniciar inmediatamente como casi se está haciendo en El Cibao aquí viven miles de cibaeños que tendrán un motivo y un incentivo para adquirir sus viviendas”, agregó.

Relató que los oficiales electos dominicanos que visitaron el Palacio Nacional la semana pasada, le pidió al presidente que viniera la comisión del gobierno y se le está dando seguimiento a ese compromiso.

Resaltó que una agresiva campaña de promoción se llevará a cabo en negocios de diferentes áreas en los sectores donde reside la mayoría de dominicanos, como bodegas, agencias, restaurantes, salones de belleza y otros.

“Hay una cuestión de credibilidad y se ha reflejado hasta la fecha. Hay casos que han sucedido, no solo con funcionarios del gobierno, sino también con gentes del sector privado y muchos oportunistas, que han venido a lucrarse del sudor de nuestros dominicanos en Nueva York. Por eso, el presidente nos ha encargado al ministro Montalvo y a mí, a que se haga una buena promoción, y se recupera la credibilidad del gobierno, al que represento, es un gobierno diáfano y preocupado por la gente y así lo ha demostrado el señor presidente y nos dio instrucciones precisas para dar la cara”, dijo el cónsul Castillo. 



OTROS ESCENARIOS DE LA FERIA

La feria se realizará también el sábado 3 de diciembre en el restaurante lounge 809 de la calle Dickman en el Alto Manhattan, entre 9:00 de la mañana y 5:00 de la tarde.

El domingo 4 de diciembre se efectuará de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en las oficinas de Pedro Alvarez y Asociados, situadas en el 1781 de la avenida Jerome, en El Bronx, y de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en el Trópico Restaurant, ubicado en el 27 de la avenida Park en Paterson, Nueva Jersey.

También el sábado 10 y domingo 11 de diciembre de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en la Iglesia Santa Margarita, situada en el 289 de la calle Willow, en Waterbury, Connecticut, la Iglesia de Dios de la Profecía, situada en la calle Hopper, esquina Primera South en el condado de Brooklyn y en el local de la Asociación Nacional de Supermercados Hispanos en Estados Unidos (NSA) en Queens.


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)