;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Lo que pocos saben sobre la vida de Hillary Clinton


Lo que pocos saben sobre la vida de Hillary Clinton



NUEVA YORK._ La fachada mediática y mercadológica de Hillary Clinton, es ampliamente conocida en todo el mundo, gracias a un casi impecable trabajo mercadológico y de relaciones públicas que hasta este momento, la tiene casi en la cúpula de la Casa Blanca.


NUEVA YORK._ Hay muchos ángulos desconocidos en la vida de Hillary Clinton,l candidata demócrata a la Casa Blanca en las elecciones de este martes 8 de noviembre. (Foto Hillary.com)
Pero ella, como muchas otras celebridades, también cuenta con un perfil, que según el sitio especializado en inglés, biography.com, acumula muchos logros y éxitos, así como aspectos de su vida familiar que pocos conocen.

Hillary, acorde con ese medio, fue rechazada cuando aplicó para ser miembro de la Infantería de Marina del ejército de los Estados Unidos, después de casarse con Bill, por su edad y ser mujer.

Pero también fue ganadora de un premio Grammy en la categoría de Mejor Narración, cuando cosechó un resonante éxito con un libro de tema socio político.

La señora Clinton, también se inclinó por los republicanos en alguna etapa de su adolescencia o juventud. Es adicta al picante y es incapaz de entonar afinadamente, una sola nota de alguna canción, por lo que su hija Chelsea, le pedía que se callara y que mejor “pitara”.

Conoció a Martin Luther King, cuando tenía 14 años de edad y lo saludó, felicitándolo después de escuchar uno de sus discursos en defensa de los derechos civiles.

Su esposo, el ex presidente Bill Clinton le propuso matrimonio dos veces y ella le dio el sí en el segundo intento.,

La pareja se casaron en 1975.

En cuanto a la religión, no cree en la misma de su esposo que es la bautista, mientras ella milita en la metodista.

Hillary ha dicho que la principal atracción que la llevó a casarse con Bill, fue la de que él, siempre confió en ella y nunca dudó de esa confianza.

Estando en la Casa Blanca como Primera Dama, fue la pionera después de tener ese rango en ser electa senadora.

Cuando era Secretaria de Estado, visitó 112 países y viajó 956.773 millas en periplos propios de la política exterior de los Estados Unidos.

Su hija Chelsea nació en 1980.

Hillary comenzó su activismo comunitario organizando en su juventud grupos de niñeras para que cuidaran a los hijos de inmigrantes mexicanos, mientras los padres trabajaban.

Le gusta leer novelas de misterio mientras trabaja y dice que le resultan relajantes.

Durante 20 días, fue al mismo tiempo Primera Dama y senadora en enero de 2001, pero la doble función sólo le duró 20 días.

Aspiraba a graduarse de astronauta cuando era niña y pidió una oportunidad a la NASA, pero la respuesta fue la de que tampoco en esa agencia, aceptaban mujeres.

Además acarició el sueño de jugar béisbol, ser periodista y escritora.

Una de las golosinas por la que siente debilidad es el chocolate.

Fue catedrática en la escuela de leyes de la Universidad de Arkansas, su ciudad natal.

Enfrentó el desbalance partidario en hogar de niña, porque su padre era un republicano radical y su madre demócrata. 

Biography.com dice que ella militó con los republicanos, pero en 1968 cruzó a los demócratas.

Su música favorita es la de The Beatles y Adele. El Grammy se lo otorgaron en 1997 por el Mejor Album Narrado en la versión de su libro “It Takes a Village” (Se Necesita Un Pueblo).

Junto al ex presidente, su esposo, es aficionada a las caminatas con los perros de la familia.

Y su ejercicio preferido es el Yoga, que según ella, le sirve para profundas meditaciones antes de tomar decisiones importantes en su vida personal y la política.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)