;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Indignación contra Trump sale de control y genera violencia en familias, trenes y protestas

Indignación contra Trump sale de control y genera violencia en familias, trenes y protestas



NUEVA YORK._ La masiva indignación que se verifica en numerosos estados de Estados Unidos, contra el voto electoral que favoreció a Donald Trump, ha comenzado a salirse de control y está generando no sólo división en muchas familias, donde hay simpatizantes de uno y otro lado, sino también hechos de violencia.

NUEVA YORK._ Un dedo amputado, un hombre atacado por una gorra de Trump y un anciano golpeado, son parte de la violencia que comienza a brotar en NY por la elección con votos electorales del candidato republicano. (Fotos NBC News, NY Post y Daily News).
Similar situación se produce en las protestas desde Nueva York hasta Oregón, en trenes de la ciudad y hasta en un vuelo que iba de Nueva York a México, donde a dos pasajeros, les faltó poco para enfrentarse físicamente antes de que la aeronave despegara a su destino.

Un sangriento incidente a cuchilladas se produjo el sábado en una familia afroamericana en Queens, cuando uno de sus miembros en medio de una acalorada discusión por las elecciones, tomó un cuchillo y les fue encima a varios otros, hiriendo a cuatro.

La policía dijo que al atacante de 49 años de edad, se enfureció cuando parientes salieron en defensa de Trump y criticaron las manifestaciones. 

A una hermana, Yvonne Braswell de 67 años de edad, le cortó un dedo pulgar que le fue amputado en el hospital. 

Ella le dijo a los investigadores que la pelea comenzó en su apartamento en el vecindario de Flatbush en Brooklyn, cuando sus hijos, Maurice y Dwight, comenzaron una discusión sobre por qué Hillary Clinton había sido derrotada.

Ninguno de los hermanos votó por Trump, dijo Braswell, pero la disputa se intensificó y Maurice agarró un cuchillo. 

La elección presidencial está dividiendo a las familias mientras se acerca el Día de Acción de Gracias, considerado el de la unidad familiar en Estados Unidos y que da inicio a las festividades navideñas.

"Están siempre en la confrontación, ellos crecieron peleando," dijo Braswell de sus dos hijos.

Otros familiares trataron de detener la pelea, y Maurice entabló una lucha cuerpo a cuerpo, dijo Braswell, quedando con el dedo pulgar mutilado y los médicos tuvieron que darle 17 puntos de sutura.

Además de reducir a su hermana y su madre, Maurice cortó al hermano en la cabeza y una mano. El sobrino de Maurice también fue herido en la mano derecha.

Maurice enfrentará cargos en la Corte Suprema Estatal de Brooklyn.

En el distrito electoral de Braswell votaron abrumadoramente por Hillary con el 93.74% de los contra un 3.6% de Trump, según los resultados no oficiales de la Junta de Elecciones.





EN EL TREN POR UNA GORRA

En un incidente previo, un pasajero de que se desplazaba en un tren de la línea 5 en el Bronx, y que tenía una gorra de propaganda de Trump, estuvo a punto de ser estrangulado, cuando en medio de una discusión, salió en defensa de su líder.

Al pasajero de 24 años de edad, seguidor de Donald Trump y que llevaba la gorra con el lema del electo, "Hagamos América Grande Otra Vez", dijo el sábado la policía.

La víctima relató que se subió a un tren de la línea 5 con destino a El Bronx en Union Square, divirtiéndose orgulloso por la gorra roja estampada con el lema de la campaña del presidente electo, alrededor de las 4:00 de la tarde del viernes.

A medida que el tren se acercaba la estación de la avenida Grand Concourse y la calle 149, la víctima se dio cuenta de que otro pasajero se había sentado en un asiento enfrente de él y estaba mirando su gorra.

"¿Tui eres seguidor de Trump?", le preguntó el desconocido.

Cuando la víctima dijo que sí, el sospechoso se levantó.

"¡Excelente, otro partidario blanco Trump!," respondió el atacante, que es negro, antes de levantarse y agarrar a la víctima por el cuello con la intención de estrangularlo. 

Después de tratar de ahorcar al seguidor de Trump, el hombre salió corriendo del tren cuando se detuvo en la calle 149 y es buscado por la policía.

La víctima, que no fue herido seriamente, reportó el ataque a policías en la estación del tren.

La policía describe al sospechoso como de 6 pies de altura y 190 libras.





MUJER ATACA ANCIANO INVALIDO EN PROTESTA

Una activista contra la intimidación de Donald Trump, fue detenida cerca de la torre donde vive el mandatario electo, por empujar a un anciano al suelo el jueves por la noche en una disputa sobre los resultados de las elecciones, dijo la policía.

Shacara McLaurin, de 23 años y residente en Brooklyn, se metió en una acalorada disputa con el anciano de 74 años de edad, a las 10:45 de la noche, segunda jornada de protestas frente a la torre Trump en el centro de Manhattan.

Los detalles exactos de la discusión no están claros, pero la mujer es acusada de empujar al residente de Manhattan al suelo en la esquina de la Quinta Avenida y la calle 55, a una cuadra de la Torre Trump, y la silla de ruedas voló corta distancia.

La víctima sufrió un corte en la cabeza y se quejaba de dolor intenso.

El anciano fue trasladado a un hospital cercano para recibir tratamiento.

McLaurin, fue acusada de dos cargos de asalto, un delito grave y un delito menor y en la Corte Criminal de Manhattan el viernes en la tarde.

La organización contra la intimidación a la que pertenece la agresora, dijo que en 2011 ella fue atacada por un grupo de mujeres con un candado, dejándola con seis puntos de sutura, un corte en la cara, la mandíbula magullada y la pérdida parcial de la audición, según el grupo de lucha contra la intimidación “Stomp Out Bullying”.

"Shacara sabe de primera mano que la intimidación es dolorosa", dice el sitio internet de la entidad.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)