;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Importantes revistas se disputan imagen de psicólogo transexual de origen dominicano


Importantes revistas se disputan imagen de psicólogo transexual de origen dominicano



NUEVA YORK._ Laith Ashley de la Cruz, un psicólogo transexual de origen dominicano y de 26 años de edad, nacido en Harlem (Nueva York) y que una vez quiso matarse porque se odiaba así mismo por haber nacido hombre “con venas de mujer”, decidió dejar a un lado su vocación de deportista, como jugador de béisbol, baloncesto y boxeador y decidió con el correr de los años inclinarse por las pasarelas.








NUEVA YORK._ Laith Ashley de la Cruz, un psicólogo transexual de origen dominicano, disputado por parte de las revistas más importantes de Estados Unidos, Europa y otros países del mundo. (Fotos vía Instagram).




Su figura adorna recientes portadas de las revistas “Out”, “Vogue Hommes Fashion” y “Attitude”, entre otras.

Ahora es uno de los modelos transexuales más codiciado por parte de importantes revistas de Estados Unidos, Europa y otras partes del mundo.

En una entrevista que le hizo el reportero Evan Ross Katz, y que publica junto a numerosas fotografías en la sección “Logo NewNowNext” en su perfil de Instagram, de la Cruz, cuenta que también dedica horas a ayudar a la comunidad en el Centro Comunitario de Salud Callen – Lorde Health Center, como un “navegador” de seguros, al tiempo que afirma, está rompiendo barreras en el mundo de la moda.

Graduado con una licenciatura en psicología en la Universidad de Fairfield, admirador de Michael Jackson y Michael Jordan, de la Cruz, fue uno de los primeros modelos masculinos transexuales en aparecer en una campaña nacional de promoción para la marca “Barneys” de Bruce Weber que busca aumentar la presencia mediática y social de los transgéneros sexuales masculinos.

Acumula hasta el momento, más de 100 mil seguidores en Instagram.

"Ha sido estresante, ni siquiera puedo mentir acerca de eso", dice de la Cruz, admitiendo que durante su proceso de transición de hombre a “mujer”, que comenzó en enero de 2014, trató de no reaccionar a las cosas que hacen que le molesten, “lo cual es difícil, porque esto no es algo a lo que yo estoy acostumbrado. Todo es completamente nuevo".

Preguntado sobre la diferencia de su imagen en Instagram y la real, dijo que “Instagram sólo captura un pequeño momento en el tiempo. Todo lo que uno puede ver es una foto o un vídeo corto que puede ser interpretado en cualquier cantidad o maneras. Soy algo más que un modelo en una fotografía. Alguien que se preocupa por la gente. Soy un soñador. Imagino un mundo donde la gente es más amable y comprensivo, un mundo donde la gente no se estén aprovechando de los unos a los otros”.

Sostiene que “en Instagram, trato de poner la mejor y más perfecta imagen visual de mí por ahí. Una fuerte, más seguro, menos miedo y más elocuente. En realidad, yo estoy seguro, pero también tengo miedo. Soy fuerte, pero cuando estoy débil, es muy evidente. También estoy vigilado y me siento vulnerable”.

Acerca de los desafíos que enfrenta como modelo, respondió que “la industria no necesariamente busca cambiar la norma. Algunas personas realmente están tratando, pero el hecho es, que la industria se ve y va a seguir investigando para el estándar de belleza sexo normativo y etéreo normativo. Sólo se desvían si hay algo que ganar”.

Respecto a su vocación, dijo no pensó que sería un modelo. “no, en realidad quería ser un atleta profesional y un artista de la música. En primer lugar el boxeo, a continuación, un jugador de béisbol, seguido por el baloncesto y todo esto fue a los 6 años!, También soñaba cada día con hacer mi propia música y tener mis videos difundiéndose”

Entre las figuras que más admira cita al agente Jesse Williams “que es muy inteligente y articulado”.

Se declaró admirador de siempre de Michael Jordan y Michael Jackson. “Soñaba con jugar en la NBA cuando era un niño, y Jordan era el mejor del baloncesto y es un icono absoluto para el deporte, una leyenda”.

Además del baloncesto, “también me encantaba cantar y bailar, así que naturalmente admiré a Michael Jackson, una leyenda en la música y el rendimiento”.

Entre sus mayores logros dice que ha sido la oportunidad que tiene con Callen-Lorde y la de ofrecer servicios a su comunidad y los jóvenes en especial, personas sin hogar, la mayoría de los cuales son LGBT”.

Dice que se le abrieron los ojos viendo a gente joven gay que no tenía ni idea que que existían”.

Dijo que nunca le pasó por la mente las necesidades y penurias de muchos homosexuales, lesbianas, bisexuales y transgéneros en la sociedad actual, de los que una gran cantidad de jóvenes ni siquiera asisten a la escuela.

“Creo que este movimiento para la presencia de los transgéneros, es absolutamente magnífico. Sin embargo, al igual que la industria del modelaje, hay un enfoque en los individuos de aspecto cisgender. Creo que tenemos que comenzar a incluir gente no conforme con el género, en el movimiento. Así, no hablarán contra quienes tenemos otras preferencias sexuales”, explica refiriéndose a su criterio sobre la evolución de la comunidad gay.

Dijo que la gustaría estar en campañas para Kelvin Klein y Tom Ford y ayudar más a los homosexuales que padecen HIV o SIDA.

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)