ALERTA._ Los terroristas del Estado Islámico (ISIS), se atribuyen otra asonada sangrienta con el ataque a cientos de civiles inocentes en La Rambla de Barcelona (España), usando como es su estilo ahora, un vehículo pesado. Se reportan 13 muertos y más de 100 heridos.
Show Mobile Navigation
s
buscador ->

Dos ex estrellas de fútbol americano en Nueva Jersey arrestados por la DEA en tráfico de drogas





NUEVA YORK._ Los ex estrellas de fútbol americano en sus escuelas secundarias en Nueva Jersey, Tahmir Rice, de 22 años y Quadree Hubbard, de 24, fueron arrestados por agentes de la DEA en vinculación con tráfico de heroína, junto a otros nueve sospechosos.

Gobernadores y alcaldes desafían a Trump; defenderán inmigrantes “a capa y espada”

Miguel Cruz Tejada - noviembre 13, 2016


NUEVA YORK._ Gobernadores y alcaldes a lo largo y ancho de Estados Unidos, están desafiando públicamente las amenazas de Donald Trump, de deportar millones de inmigrantes, endurecer la política migratoria y cumplir sus advertencias de campaña de fortalecer el muro en la frontera con México, y le advirtieron que defenderán “a capa y espada” a todos los inmigrantes en sus respectivos estados y ciudades.

NUEVA YORK._  El alcalde Bill de Blasio, el gobernador Andrew Cuomo y el alcalde de Providence Jorge Elorza, desafían la política migratoria de Donald Trump. (Fotos Mexico Institute, nys.gov /twitter, NYC Mayor Office y Providence Mayor Office / James P. Jones)

De hecho, esta semana, la alcaldía de Paterson comenzó a dotar de identificaciones municipales a los extranjeros, incluyendo a los indocumentados, quienes sólo tienen que presentar pruebas de residencia para obtener la tarjeta que les permitirá presentarla como identidad de esa ciudad y abrir cuentas en bancos que la reconozcan.

Ese programa se abre en el momento en que Trump ratifica sus amenazas, poniendo en zozobra a millones de extranjeros y sacando lágrimas am hijos de indocumentados, muchos de los cuales son objeto de burlas en sus escuelas.

En Massachusetts, un radical republicano plantó una banderola gigante de Trump, frente a un restaurante mexicano y en planteles y colegios comunitarios, muchos blancos xenofóbicos, atacan a sus compañeros advirtiéndoles que tienen que irse, “porque esta la tierra de Trump”.

Bill de la Blasio, alcalde de Nueva York, es uno de los primeros ejecutivos en municipalidades de Estados Unidos y anunció que borrará del sistema de la alcaldía la base de datos completa de inmigrantes que obtuvieron y están en busca de la identificación municipal, para impedir que la agencia de inmigración, pueda acceder a las informaciones, ubicar y detener a los extranjeros indocumentados que figuran con nombres, direcciones y otros datos.

Trump, dijo a media semana, que incluyendo las ciudades que se llaman santuarios de protección a inmigrantes, sufrirán la exclusión de fondos federales para beneficiarlos.

“Defenderemos a todos los niveles, cada neoyorquino que vive en la ciudad, nuestra ciudad y su ciudad”, dijo el alcalde de Blasio, poco antes de encabezar la ceremonia en memoria de casi 300 dominicanos que murieron en el colapso del vuelo 587 el 12 de noviembre de 2001.

“Estamos considerando la posibilidad de borrar el programa debido a la posibilidad de que el presidente electo Donald Trump podría utilizarlo para identificar a inmigrantes indocumentados en la ciudad de Nueva York”, dijo el alcalde de Nueva York. 

"Recuerden que se toma tiempo para que las leyes se pasen y tenemos que ver cuáles serán los detalles", añadió de Blasio. 

Entre tanto, miles siguen movilizándose en el centro de Manhattan y otros estados de la nación, en repudio a la elección con votos electorales de Trump.





EL GOBERNADOR DE NY

Por su parte, el gobernador Andrew Cuomo envió un mensaje a los constituyentes el sábado, advirtiendo a Trump que el estado continuará protegiendo a sus inmigrantes.

"Como neoyorquinos, tenemos fundamentalmente diferentes filosofías a las que Trump presentó en su campaña", escribió Cuomo en un correo enviado a donantes del Partido Demócrata, pero luego de severas críticas, eliminó el link “done”.

El gobernador dijo que "permítanme ser absolutamente claro: si alguien se siente que está bajo ataque, quiero que sepan que el estado de Nueva York, el estado que tiene la estatua de la libertad en su puerto, es su refugio".

Añadió que “si Trump gobierna injustamente, vamos a luchar a cada paso contra su política”.







EN PROVIDENCE

El alcalde de Providence en Rhode Island y donde residen miles de dominicanos y dominicanas, Jorge Elorza, pidió a cientos de personas en una reunión el sábado por la noche formar un movimiento de resistencia a la agenda del presidente electo Donald Trump para que esa ciudad se una a Los Angeles y Nueva York para proteger a los inmigrantes indocumentados de la deportación.

"He estado en contacto con ambos alcaldes de esas ciudades, y les he dicho que vamos a estar juntos en esto", dijo Elorza el domingo en la tarde al periódico Providence Journal. "No vamos a sacrificar a ninguna de nuestras gentes y seguiremos con la política que siempre hemos tenido", agregó el alcalde.

Recordó que Providence, como cualquier otra ciudad, detenga a cualquier inmigrante acusado de un crimen, pero la ciudad se ha negado durante años a entregar para deportación a inmigrantes indocumentados acusados de una simple infracción civil.

“Esa política continuará incluso, si el gobierno federal amenaza retirarle los fondos a la ciudad”, advirtió el alcalde Elorza.

"Estoy muy consciente de esa amenaza, pero mi posición es que no sacrificaremos a ninguna de nuestra gente", reiteró el ejecutivo municipal de Providence.

Otra reunión masiva ha sido convocada para este miércoles en la iglesia de la Santa Cruz de Dios de Cristo, en el 1014 de la calle Broad, para dar a la gente la oportunidad de compartir sus preocupaciones, sus miedos.



0 comentarios:

Publicar un comentario