;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Fiscales federales pedirían pena de muerte para un dominicano acusado de asesinato en intento de atraco


Fiscales federales pedirían pena de muerte para un dominicano acusado de asesinato en intento de atraco



NUEVA YORK._ Los fiscales de la Corte Federal del Distrito Este con sede en Brooklyn, adelantaron que podrían pedir la pena de muerte para ejecutar al dominicano Andrés Fernández (Andy), acusado de asesinar a tiros al co propietario del negocio “Spumoni Gardens”, Louis Barbati, a quien mató durante un intento de atraco en junio de este año.

NUEVA YORK._ En una imagen de video de seguridad, Andrés Fernández, contra quien los fiscales federales podrían pedir la pena de muerte. (Imágenes NYPD y vía facebook)

Las autoridades dicen que Fernández, que compareció brevemente el martes en la corte federal de Brooklyn para cambiar de abogado.

Las circunstancias agravantes del hecho cometido por Fernández, es un delito federal al que se le aplica la pena de muerte en la cámara de gas o por inyección letal.

Avrom Robin, el abogado que originalmente lo representó durante su comparecencia el pasado jueves, fue excluido del caso y sustituido por doctor Steven Brounstein, un veterano especialista en casos de “penas de muertes elegibles”.

Los fiscales tendrán tienen todavía que decidir si piden la pena de muerte para ejecutar a Fernández.

La semana pasada, agentes federales anunciaron la acusación en su contra en conexión con la muerte de Barbati, quien fue asesinado el 30 de junio frente a su casa el sector de Dyker Heights, cuando llevaba con una hogaza de pan y $15.000 dólares en efectivo.

Fernández, se dio a la fuga sin poder robarse el dinero, de acuerdo con el expediente.



Fue grabado en un video de una cámara de vigilancia que lo captó asesinando a Barbati y su teléfono celular fue rastreado hasta el lugar de los hechos y fuera del vecindario en el vecindario Gravesend, ese mismo día, los fiscales federales.

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)