;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Fiscales buscan dominicano deportado para acusarlo por el asesinato de un hombre en 1993


Fiscales buscan dominicano deportado para acusarlo por el asesinato de un hombre en 1993



NUEVA YORK._ Los fiscales de Brooklyn y Manhattan, están tras la pista del dominicano Fernando Viñas, para acusarlo por el asesinato de Francisco Colombo de varios balazos en una calle de Brooklyn en 1993, aunque el sospechoso, fue deportado a la República Dominicana después de una sentencia de 20 años en la cárcel por conspiración en conexión con el tiroteo.
NUEVA YORK._ Francisco Colombo, baleado por Fernando Viñas en 1993, pero murió en 2015 de neumonía en una silla de ruedas. Foto cortesía familiar)

La familia del muerto ser opone a que Viñas sea acusado nuevamente por el crimen.

Los fiscales, decidieron ubicar a Viñas, después que Colombo muriera el año pasado atacado por una irreversible neumonía a consecuencia de los balazos, por lo que el cargo original de intento de asesinato, se convirtió en homicidio en primer grado.

La víctima, estaba en silla de ruedas desde que salió de un hospital, después de sobrevivir al ataque.

Los familiares del muerto, le dijeron al tabloide NY Daily News, que buscarán que se haga justicia por asesinato, después de la muerte de pariente que quedó paralítico y afectado por varias complicaciones de salud, hasta el día de su muerte.

El tiroteo, protagonizado por el dominicano Viñas, ocurrió en mayo de 1993 en el vecindario de East New York en Brooklyn.

Los fiscales dicen que identificaron a Viñas como el tirador que baleo a Colombo y están investigando su paradero a través de varias agencias de la ley en Estados Unidos y del gobierno dominicano.

En una entrevista con el Daily News el martes, la hermana de Colombo dijo que cuando la policía llamó a la familia después de la muerte de su hermano para preguntar si querían presentar cargos contra Viñas, sus padres dijeron que no.

Temerosa, ella dijo que "mis padres no quieren que los persigan. Se ha ido. Si cogen ese hombre (Viñas) de nuevo, y le cobran, no sabemos de lo que su familia es capaz". 

"Mi hermano está con Dios. No necesitamos eso. Es un caso viejo ya", dijo. "Está zanjado. Esa es la forma en que yo lo veo. Sufrió mucho en esa silla de ruedas. El estaba listo para morir".

Dijo que su hermano no era el objetivo previsto por Viñas, cuando fue baleado cerca de la esquina de la calle Saint Elton y la avenida Liberty, a una cuadra de donde la familia vivía.

"Estaban buscando a otro hombre, uno de sus amigos, y él quedaron atrapados en medio de las balas. Uno de los chicos que lo vieron dijo que había una chica caminando y él la empujó y por eso le dispararon”, relata la hermana del muerto.

"Su muerto fue relacionada con la droga, quedó atrapado en el medio. Nadie merece recibir un disparo de esa manera y terminar en una silla de ruedas”, agregó.

Otro hombre, identificado como Isidoro Vega (Junior), de 23 años, fue asesinado en el mismo tiroteo.

La hermana de Colombo dijo que fue baleado varias veces y todavía tenía plomos en la espalda cuando murió.

"Fue terrible para él. Le tomó mucho tiempo salir de la casa y subir a un autobús. Comenzó a ajustarse poco a poco. ¿Se imaginan un hombre joven y guapo que tenía amigos, carros, dinero y las mujeres y luego termina en una silla de ruedas sin tener nada?, se preguntó la hermana de Colombo.

Cuando los médicos le dijeron a su madre Colombo quedaría paralizado de la cintura hacia abajo, se desmayó, narra la hermana.

"Todavía llora todos los días. Le dije a mamá que tiene que dejar que mi hermano se vaya, pero su corazón todavía está roto", agregó.

"En la casa, lo podemos oír a veces, escuchamos pequeños golpes en la pared, o se puede oler la colonia que solía usar", dijo la hermana.

"La familia sólo quiere dejarlo ahora. El hombre pasó 20 años, preso. Tal vez debería haber estado más tiempo. De cualquier manera, mi hermano se ha ido ahora. Nada puede cambiar eso", dijo.


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)