;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Ex pelotero dominicano de Tampa condenado a 1 año y deportación por traer heroína de RD


Ex pelotero dominicano de Tampa condenado a 1 año y deportación por traer heroína de RD



NUEVA YORK._ El ex prospecto dominicano de los Rays de Tampa Bay, Leandro Joel Caminero de 27 años de edad y detenido en abril de este año, cuando actuando como una “mula” del narcotráfico, intentó traer heroína a los Estados Unidos por el aeropuerto internacional John F. Kennedy, fue condenado el lunes a 1 año y 1 día en la Corte Federal de Brooklyn y será deportado a la República Dominicana.

NUEVA YORK.- El ex prospecto dominicano de los Rays de Tampa, Leandro Joel Caminero, condenado a 1 año y 1 día en la cárcel federal de Brooklyn. (Foto AP)
Fue sentenciado por el magistrado Allyne Ross, quien según el tabloide NY Post, era simpatizante del pelotero.

El ex jugador, se enfrentaba a una condena de entre 24 a 30 meses, pero el juez tomó en cuenta su pasado y necesidades económicas para caer en el delito, convencido por el abogado defensor de Caminero.

Fue detenido por oficiales de la Policía de Protección de Aduanas y Fronteras (CBP), cuando admitió haberse tragado 50 bolitas de heroína que traía en el estómago, en abril.

"Reconsideró y trató de retirarse del plan", dijo el juez Ross durante la lectura de la sentencia. "Las circunstancias, mitigan un poco la gravedad del crimen".

Caminero confesó a las autoridades que accedió a ser una “mula” de drogas, después que se fuera a “pique” económicamente tras sufrir una lesión en el hombro durante su carrera en el béisbol, dijo su abogado Kannan Sundaram al juez.

El jugador derecho trató de retirarse del plan, pero fue amenazado por su co-conspirador, explicó el abogado para pedir una sentencia más indulgente.

La sentencia de 1 año y 1 día, significa que podría salir libre en tres meses.

"En realidad estaba en el mejor momento de su carrera. La ventaja de la productividad de su carrera es más pequeña que otras profesiones ", dijo el abogado Sundaram.

Caminero le dijo al juez que había estado apoyando a su familia en su país de origen "haciendo lo que sabe hacer, que es jugar béisbol", antes de ser arrestado.

"Yo quiero que usted sepa que me siento lo siento por mis acciones", dijo con un nudo en la garganta y añadió que quería volver con su madre que vive en la República Dominicana.

Caminero, que ha estado preso custodia durante siete meses, podría estar fuera en poco más de tres meses por buen comportamiento.

Tiene la esperanza de volver al béisbol, dijo el abogado. 

En junio, se declaró culpable de importación de heroína y posesión de heroína con intención de distribuirla.

Caminero jugó por última vez para el equipo Hudson Valley Renegades, sucursal de los Rays en 2012, según el sitio web de la Liga Menor de Béisbol.

El pelotero arribó al Kennedy en un vuelo de Jet Blue desde la República Dominicana con 50 pelotillas de heroína en su vientre.

Firmó su primer contrato de Grandes Ligas con los Rays a los 16 años y había sido el apoyo de su familia, la madre y otros cuando iba a su país natal mientras soñaba con llegar a las Grandes Ligas. 

Después de ser dado de baja por los Rays, jugó profesionalmente en la República Dominicana, Taiwán y México y estaba a la espera de una prueba con un equipo en Japón, de acuerdo el abogado. 

Pero sufrió una lesión en el hombro y tuvo problemas económicos, cayendo en lo que su abogado llama un "momento de debilidad", aceptando actuar como una “mula” para tragarse lo que dice él creía que eran pastillas de cocaína para un traficante de drogas. 

El narcotraficante le ofreció $5.000 para que trajera la droga a Estados Unidos, según el expediente.

"No sólo fallé yo, sino que también les fallé a todos y cada uno de mi familia, a todos y cada uno de los que confiaron en mí", dijo el pelotero. 

Caminero espera reanudar el béisbol cuando salga de la cárcel, pero debe estar fuera de los Estados Unidos ya que será deportado y se le prohibió regresar como un criminal convicto.

La fiscalía federal en Brooklyn pidió al juez que lo condenara a 2 años de prisión.


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)