;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Estudiantes dominicanos afectados con sulfato de cobre en escuela del Alto Manhattan

Estudiantes dominicanos afectados con sulfato de cobre en escuela del Alto Manhattan






NUEVA YORK._ Numerosos estudiantes dominicanos de la escuela secundaria North East Academy en el vecindario Inwood del Alto Manhattan, resultaron afectados por sulfato de cobre.

NUEVA YORK._ En esta escuela del Alto Manhattan, 28 estudiantes fueron afectados por sulfato de cobre, confirmó el Departamento de Bomberos. (Foto Google Map).

Aunque la dirección del plantel rehusó dar detalles del incidente, el Departamento de Bomberos dijo que un total de 28 alumnos, sufrieron irritaciones en los ojos y las narices, alrededor de las 11:40 de la mañana del jueves de la semana anterior, después de entrar en contacto con la sustancia tóxica.

Todos, fueron tratados en el hospital Presbiteriano de la Universidad de Colombia y ningún caso es de gravedad.

La escuela situada en la calle 215, cerca de Park Terrace East, es de manejo privado.

Al menos 26 de los 28m alumnos afectados fueron ingresados al nosocomio, dijeron los bomberos.

La secundaria, es parte de uno de los programas de modernización y eficiencia de la calidad académica en la ciudad.

Otros pormenores ni los nombres de los estudiantes lesionados, fueron revelados tampoco de inmediato.

No se especificó cómo esa cantidad de estudiantes entró en contacto con el sulfato de cobre, aunque se cree que ocurrió en el laboratorio de investigaciones.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)