Show Mobile Navigation

Más apoyo para diabéticos; Danilo da primer picazo construcción del centro médico CEMDOE

Más apoyo para diabéticos; Danilo da primer picazo construcción del centro médico CEMDOE
SANTO DOMINGO, RD._ El presidente Danilo Medina da el primer palazo para la construcción del Centro Médico de Diabetes, Obesidad y Especialidades (CEMDOE), que beneficiará alrededor de 10 mil pacientes y creará más de 150 empleos. (Foto DICOM)


'
ÚLTIMAS

VIDEO DE LA SEMANA




NUEVA YORK._ Guardias de seguridad de la iglesia católica Espíritu Santo en El Bronx, amenazaron con agredir a golpes a activistas del aspirante a concejal en el distrito 14 Randy Abreu, para que no colectaran firmas de votantes frente a la parroquia, dirigida por el sacerdote dominicano Ricardo Fajardo. (MCT /video suministrado)
***************************************************************

Espaillat preocupado por eventual medida migratoria de Trump y advierte estará vigilante

Miguel Cruz Tejada - noviembre 15, 2016


NUEVA YORK._ El congresista dominicano electo en la Cámara de Representantes en Washington, Adriano Espaillat, mostró preocupación por los adelantos del próximo presidente Donald Trump en materia migratoria y advirtió que estará vigilante respecto lo que el futuro mandatario, haga o no en ese campo y otras áreas que afecten directamente a los latinos en los Estados Unidos.
NUEVA YORK._ El congresista electo Adriano Espaillat, preocupado por las eventuales medidas migratorias de Trump, advirtiendo que estará vigilante. (Fotos DICOM  y Carlo Allegri / REUTERS )


Espaillat, quien se encuentra en la capital norteamericana para tomar los entrenamientos de los nuevos legisladores federales, dijo que “nosotros estaremos vigilantes sobre todas las medidas que él tome, y nuestra relación estará caracterizada en media, dependiendo de las posiciones que adopte, porque hasta ahora hemos visto que no ha sido consistente con su plataforma de campaña y lo que ha dicho después”.

Espaillat expresó que le preocupa mucho el que niños, jóvenes y estudiantes, estén afectados de esa manera, en referencia a los hijos de inmigrantes indocumentados, cuyas conmovedoras escenas llorando y de frustración en los medios, están sacudiendo a millones de estadounidense.

“Eso viene como resultado de actitudes intolerantes, un lenguaje ácido que él perpetró durante la campaña, pero ya la campaña pasó y ahora, tenemos que ver cuáles serán sus posturas en los temas, especialmente el de inmigración, en el que propuso deportaciones masivas”, dijo.

El congresista dominicano, recalcó que hay que esperar el tipo de iniciativas que adoptará Trump en esa materia, “pero debemos estar preparados para reaccionar”.

El congresista dominicano, que representará al distrito 13 de Nueva York en Washington, y que conversó por teléfono con este reportero ayer lunes en la tarde, señaló que habrá que esperar ver cuáles serán las políticas que Trump implementará, para entonces asumir una postura adversaria o colegial, si es positiva.

“Creo que la gente debe estar vigilante y nosotros vamos a organizar la comunidad, porque creo que este es un momento de resistencia para cualquier tipo de actitud o de iniciativas negativas que tome Donald Trump”, agregó Espaillat.

“Todavía yo no quiero brincar ni decir nada, hasta que no vea con exactitud qué es lo que él propone”, explicó el congresista electo.

“Debemos actuar de actuar con prudencia, cautela y madurez y esperar que él presente sus planes para lo que corresponde, y en ese momento, sí veremos, cuál será mi actuación”, expresó Espaillat.

“Pero... sí tenemos que reagruparnos, revisar lo que no se hizo bien, revisar nuestro compromiso en torno a los temas que son importantes para todos nosotros, como es la reforma migratoria, empleos. Educación y otros”, añadió el legislador.





LAS PROTESTAS

Espaillat se puso al lado de las protestas que se llevan a cabo en gran parte de Estados Unidos con el lema “Trump, nunca serás mi presidente”, diciendo que el margen de victoria de Hillary en el voto popular, oscilaría entre 1.8 a 2 millones de sufragios.

“Con una ventaja de 2 millones de votantes, demuestra que el mensaje de su campaña llegó, pero por el sistema del colegio electoral, sale Trump presidente”, explicó.

“Creo que los movimientos que se están manifestando en las calles, son porque simplemente él fue muy agresivo y mandó un mensaje de intolerancia durante su campaña”, añadió Espaillat.

“Por eso, estamos esperando a ver qué es lo que él va a hacer como gobernante”, precisó.

Espaillat, también abogó por la eliminación del voto electoral en elecciones de Estados Unidos.

“El Colegio Electoral, se tiene que eliminar primero, por los estados, estado por estado y hay un movimiento que se llama el voto popular nacional, que apoyé siendo legislador en Albany”, explica.

“Es una medida sabia y requiere una enmienda constitucional que comience con las legislaturas estatales, aprobando una ley para aprobar el Colegio Electoral, aunque hay estados pequeños que les gusta más el sistema como está, porque les da incidencia en la elección de los gobernantes”, dijo.

Calificó al voto electoral como “un sistema arcaico y antidemocrático”.




0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram
Se produjo un error en este gadget.