Show Mobile Navigation


'
ÚLTIMAS

VIDEO DE LA SEMANA




NUEVA YORK._ Guardias de seguridad de la iglesia católica Espíritu Santo en El Bronx, amenazaron con agredir a golpes a activistas del aspirante a concejal en el distrito 14 Randy Abreu, para que no colectaran firmas de votantes frente a la parroquia, dirigida por el sacerdote dominicano Ricardo Fajardo. (MCT /video suministrado)
***************************************************************

Espaillat: “lo más importante no es ser el primero sino el mejor”

Miguel Cruz Tejada - noviembre 09, 2016


NUEVA YORK._ El senador estatal Adriano Espaillat Cabral, nativo de Santiago de los Caballeros, quien se impuso en las elecciones a la Cámara de Representantes con una abrumadora votación del 88.9% contra más cercano contendor Tony Evans, que obtuvo un 6.8%, dijo anoche que “lo más importante no se ser el primero, sino el mejor”, cuando las proyecciones de los votos lo daban como indiscutible ganador de la contienda para convertirse en el primer dominicano en ser electo al congreso de los Estados Unidos.
NUEVA YORK._ Adriano Espaillat, se convirtió la noche de ayer martes 8 de noviembre en el primer dominicano electo como congresista en Washington, dirigiéndose a sus seguidores en el restaurante lounge 809 en el Alto Manhattan, junto al concejal Ydanis Rodríguez y las electas Marisol Alcántara y Carmen de la Rosa. (Imagen Annette Jiménez vía facebook)



Espaillat, su equip y docenas de seguidores celebraron la victoria en el restaurante lounge 809 de la calle Dickman en el vecindario Inwood del Alto Manhattan, donde volvió a dirigirse a sus adeptos, enviando el mensaje de esperanza y mejor futuro para los electores del distrito congresual 13 y todos los latinos de la ciudad.

“El gigante dormido que son los latinos, despertaron y eso manda el mensaje de que tendrán que tomar en cuenta nuestra agenda, el voto demócrata ha sido robusto y seré defensor de ese agenda en Washington”, dijo Espaillat.

“Por esa razón, tendrán que tomar en cuenta nuestras propuestas, exigencias y necesidades”, reiteró Espaillat.

Señaló que espera ser el defensor de esa agenda en el congreso de Washington y particularmente de los latinos y de todos los miembros de este distrito, que me han dado esta oportunidad”, agregó Espaillat.

“Me siento muy orgulloso de ser el primero, pero lo más importante es ser el mejor, porque tengo la gran responsabilidad de representarlos y hacerlo bien”, expresó.

Espaillat, al agradecer el respaldo de su comunidad dijo que “nuestra comunidad ha pujado, se ha fajado, ha pagado sus impuestos y hoy tenemos esta gran oportunidad de tener una voz en Washington”, dijo Espaillat.

El resultado arroja un total de 135.194 votos para Espaillat y 10.295 para el republicano Evans, en un proceso en el que también la dominicana Marisol Alcántara se convirtió en la primera activista criolla en llegar al senado estatal, para suceder a Espaillat, ganando las elecciones con el 85.9% frente a Melinda Crump, segunda en la votación que consiguió un 8.1%, mientras Julia Willebrand obtuvo el 5.5% y John Toro con el 1.3 de los sufragios.

Alcántara, acumuló 65.886, Crump, 6.254, Willebrand 4.232 y Toro 970 votos.

Otro dominicano vencedor fue el senador estatal en un distrito de Brooklyn, José Peralta, que se reeligió con el 85.7% frente a Jesús González que alcanzó el 14.3%.

También fue electa como asambleísta estatal la activista Carmen de la Rosa, que después de Gabriela Rosa, es la segunda mujer dominicana en llegar al escaño en la legislatura del estado.


0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram
Se produjo un error en este gadget.