;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria El otro Donald Trump arrestado y acusado por posesión de marihuana en New Hampshire


El otro Donald Trump arrestado y acusado por posesión de marihuana en New Hampshire



NUEVA YORK._ Un republicano radical del suburbio Londonderry en New Hampshire, que antes se llamaba Gary Shipko de 61 años de edad, pero es tan fanático del presidente electo, que se cambió legalmente el nombre por el de Donald Trump, en enero de 2013, fue arrestado y acusado de posesión de marihuana.
NUEVA YORK._ El otro Trump, Gary Shipko de 61 años de edad, arrestado en New Hampshire por posesión de marihuana. (Foto The Telegraph)

De manera jocosa, la jueza Lucinda V. Sadler, lo “felicitó” por su triunfo electoral en las elecciones del martes 8 de noviembre, pero le recordó que no es él, quien ocupará la oficina oval en la Casa Blanca.

El otro Trump, fue procesado por lo cargos en la Corte Criminal del Décimo Circuito en Derry, ayer martes en la mañana, informó el periódico Union Leader de New Hamsphire.

Shipko se declaró culpable de un cargo menor de clase B, por posesión de una droga controlada.

El 19 de octubre, la policía de Londonderry lo detuvieron también en el Aeropuerto Regional de Manchester, alrededor de las 6:30 de la mañana después que agentes de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA), encontraron una bolsa de plástico que contenía una materia verde vegetal sospechosa en su equipaje de mano, que luego se determinó que era marihuana, dijo el detective Chris Olson.

Shipko dijo entonces que estaba en el proceso de obtener una tarjeta de marihuana medicinal.

Le dijo al periódico The Eagle Tribune de Lawrence, que comenzó a fumar marihuana para tratar su neuropatía periférica, una enfermedad que causa debilidad, entumecimiento y dolor en las manos y los pies. 

Durante la campaña electoral, decoró su carro Kia Optimum, color negro, al que rellenó con propaganda republicana y lo bautizó como su “Trump Movil”.

Shipko dijo que estaba tomando de nueve medicamentos diferentes recetados para controlar sus síntomas antes de comenzar a fumar marihuana, una droga que le gustaría ver legalizada para uso recreativo a nivel federal.

"Lo primero que Donald (el presidente electo) me preguntó hace un tiempo fue ¿qué cree usted que es la primera cosa en la agenda? y le respondí que la legalización de la marihuana en los 50 estados", dijo Shipko. Señaló que pasó el último año y medio viajando por el país para hacer campaña por el presidente electo.

"Yo he estado todo el tiempo en las carreteras, recorrí 72.000 millas en un año y medio, he estado en 26 mítines y marchas, conocí a Mike Pence. Conozco a todo el mundo, a todos los muchachos de la campaña", dijo.

Cuando la jueza Sadler lo condenó a pagar una multa de $350 le preguntó si él podría en lugar de la multa, hacer servicio comunitario.

"He estado en el camino haciendo campaña por Donald Trump por un año y medio sin paga, estoy actualmente recibiendo cupones de alimentos y no tengo manera de pagar la multa, por lo que estoy preguntando si puedo hacer servicio comunitario en cambio", le recalcó a la magistrada. 

La jueza no tuvo más opción que ponerle 29 horas de servicio comunitario hasta el 27 de diciembre.

Shipko ha atraído la atención de los medios de comunicación a lo largo de la campaña, incluyendo una mención en un extenso artículo en la revista de Harper y un perfil en el diario Telegraph del Reino Unido.

"El presidente anunció en Manchester, en uno de los mítines, que yo soy parte de su familia y él iba a darme una primera posición en la Casa Blanca si ganábamos," le dijo al periódico.

En caso de que no sea nombrado en el gabinete, Shipko dijo que no tiene un “Plan B”.

"Si el presidente no me consigue un trabajo en el gobierno, conozco a un montón de otras personas", dijo. 

"Tengo bastante talento en las gráficas, el diseño y el humor, la comedia y en todo. Así que algo va a salir de esto, pero no sé lo que es todavía", expresó el otro Trump.




Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)