-->
Cuatro heridos por ataque terrorista en estación del tren de la calle 42 y Octava Avenida en Manhattan; detienen sospechoso / Sigue crisis electoral en Honduras / La revista Time niega que haya escogido a Trump como El Hombre del Año / Renuncia congresista republicano de Arizona que quería comprar un hijo por US$5MM / Primera nevada invernal del 2017 cae con varias pulgadas en Nueva York
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

10 de noviembre de 2016

Dominicanos apoyaron a Hillary con el 58.84% de los votos en el Alto Manhattan y a Trump 37.44%

Miguel Cruz Tejada - noviembre 10, 2016



NUEVA YORK._ Los votantes del Alto Manhattan, mayoritariamente dominicanos, dieron un sólido 58.84% a Hillary Clinton y un 37.44% a Donald Trump en las elecciones del martes 8 de noviembre, aunque el porcentaje obtenido por el candidato republicano y presidente electo, sorprendió a muchos analistas y observadores, debido a que los republicanos no cuentan en el área con ningún líder atrayente, una estructura orgánica exitosa ni han realizado un trabajo electoral para captar votos latinos.
NUEVA YORK._ Hillary Clinton durante un acto de campaña con dominicanos en el Alto Manhattan, a la derecha, en un selfie con el congresista electo Adriano Espaillat. (Fotos Nick Merill vía twitter y Espaillat)



Con la elección, fueron electos Adriano Espaillat como primer dominicano en el congreso de Washington y Marisol Alcántara, al senado estatal de Nueva York, que se la primera activista criolla en llegar a la curul.

Carmen de la Rosa, fue electa asambleísta sin oposición con el cien por ciento de los votos y es la segunda dominicana en llegar al escaño en la legislatura estatal de Albany.

Espaillat declaró como histórico el día de las elecciones, por la masiva participación de los dominicanos y latinos, mientras el activista John García del grupo cívico “Latino Justice”, atribuyó la masiva votación a la retórica anti inmigrante de Trump, durante la campaña electoral.

“Si esta participación masiva, no se toma en cuenta, los partidos pagarán las consecuencias futuras”, advirtió Espaillat.

Dijo que el “gigante dormido” que eran los votantes latinos, despertó el martes para respaldar masivamente a Hillary y las candidaturas dominicanas triunfantes.





0 comentarios:

Publicar un comentario