;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Dominicano culpable de intentos de asesinatos en Paterson enfrenta 40 años en la cárcel

Dominicano culpable de intentos de asesinatos en Paterson enfrenta 40 años en la cárcel



NUEVA YORK._ Un jurado de la Corte Superior del condado Passaic en Paterson (New Jersey), declaró culpable de intentos de asesinatos a dos hombres al dominicano Ramón Martínez de 53 años de edad, por lo que se enfrenta a una condena de hasta 40 años en la cárcel.


NUEVA YORK._ Ramón Martínez, se enfrenta hasta 40 años en la cárcel por el apuñalamiento de dos hombres en Paterson, New Jersey. (Foto Fiscalía Condado Passaic).


El incidente, en el que Martínez apuñaló a ambas víctimas -Alex Mena y Daniel Aguilar - ocurrió hace dos años de 41 y 30 años de edad y residentes en las ciudades de Newark y Clifton, respectivamente.

Cuando fue detenido, Martínez se declaró no culpable por lo que fue llevado a un juicio con jurado, que emitió el veredicto el jueves de la semana anterior.

El viernes, la fiscalía del condado Passaic, anunció la decisión en un comunicado.

Los jurado lo encontraron culpable de dos cargos en primer grado por intento de asesinato, dos delitos en tercer grado por asalto agravado con un arma mortal, y posesión en tercer grado de un arma para fines ilegales, dijo la fiscalía.

Los apuñalamientos se produjeron durante una discusión verbal que se convirtió en un altercado físico. 

Mena y Aguilar declararon sobre el incidente el 13 de septiembre de 2014.

Ambos dijeron que estaban jugando billar con Martínez cuando estalló una discusión que se convirtió en un altercado físico. Dijeron que observaron a Martínez caminar por la calle hacia su vehículo y luego regresó armado.

Martínez apuñaló gravemente a Mena Aguilar.

La sentencia está programada para el 3 de febrero de 2017 ante el juez Sohail Mohammed. 

El magistrado le revocó la fianza a Martínez después del veredicto del jurado y lo devolvió a la cárcel del condado Passaic donde espera la sentencia.

Martínez se enfrenta a 40 años de prisión. El 85 por ciento de ese tiempo tiene que ser servido antes de ser elegible para libertad condicional.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)