-->
Cuatro heridos por ataque terrorista en estación del tren de la calle 42 y Octava Avenida en Manhattan; detienen sospechoso / Sigue crisis electoral en Honduras / La revista Time niega que haya escogido a Trump como El Hombre del Año / Renuncia congresista republicano de Arizona que quería comprar un hijo por US$5MM / Primera nevada invernal del 2017 cae con varias pulgadas en Nueva York
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

29 de noviembre de 2016

Declaran culpable un afroamericano por asesinato de criollo en Staten Island; enfrenta 25 años en la cárcel

Miguel Cruz Tejada - noviembre 29, 2016



NUEVA YORK._ Un jurado declaró al afroamericano Delano Hubert, culpable por el asesinato del dominicano César Sánchez, el 20 de septiembre de 2014 en el proyecto de viviendas Berry en el sector Dongan Hills del condado de Staten Island , a metros de distancia donde había ultimado otro a balazos.

NUEVA YORK._ Delano Hubert, declarado culpable por el asesinato del dominicano César Sánchez. (Fotos policía de NY y facebook).

Hubert, estaba en libertad condicional después de cumplir parte de una sentencia de seis años por el asesinato de la primera víctima, en el momento en que mató a Sánchez. 

Se enfrentó a un juicio que duró dos semanas, desafiando las evidencias de los fiscales en el caso de Sánchez, y se había declarado culpable el 13 de septiembre de este año, mediante un acuerdo, que fue rescindido por el juez porque su abogado no le informó los detalles del pacto con la fiscalía.

Fue condenado a seis años de prisión por matar a José López de 18 años de edad en 2005.

La familia de Sánchez cree que Hubert lo acechó y lo mató porque los dos estuvieron involucrados metidos en un accidente de bicicleta ese día.

La madre, Mary Sánchez, criticó la sentencia por corta y dijo que la familia está insatisfecha, pero que los fiscales hicieron lo que pudieron.

Los fiscales dijeron que López, asesinado por Hubert el 6 de septiembre de 2005, fue liquidado por una disputa de drogas, y el convicto se declaró culpable de intento de asesinato a cambio de una condena de seis años de prisión.

"Sobre la base de los hechos y las pruebas presentadas en este caso, creemos que se hizo justicia y la comunidad estará más segura con el señor Hubert en prisión por sus acciones criminales", dijo el fiscal de distrito Michael E. McMahon en comunicado. 

"La víctima en este caso era un hombre joven al que el asesino le interrumpió la vida trágicamente. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia en este momento difícil", añade el comunicado.





0 comentarios:

Publicar un comentario