;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Consulado en NY reconoce empleado del mes; cónsul pide orar por damnificados en la RD


Consulado en NY reconoce empleado del mes; cónsul pide orar por damnificados en la RD



NUEVA YORK._ El consulado general dominicano reconoció al empleado del mes, una distinción instituida por el titular Carlos A. Castillo, recayendo la distinción en el señor Ramón Jiménez, quien desempeña diferentes trabajos en las oficinas consulares.
NUEVA YORK._ Ramón Jiménez, seleccionado Empleado del Mes, recibe el reconocimiento del cónsul Carlos A. Castillo. A la derecha, el diplomático brinda y pide orar por los damnificados en la República Dominicana. (Fotos Consulado RD en  NY). 

Castillo, resaltó los méritos de Jiménez como cumplidor de sus deberes cotidianos en sus labores en la sede consular localizada en el 1501 de la avenida Broadway, en Manhattan. 

En medio de aplausos el funcionario consular dijo que Jiménez realiza una encomiable labor que en el argot popular del beisbol se puede comparar con el “utility”, el jugador de béisbol que juega todas las bases: pitcher, cátcher, primera, segunda, tercera, campo corto y los jardines central, derecho e izquierdo, llegando incluso a ser hasta recoge bates del equipo.

De su parte, Jiménez agradeció el reconocimiento acompañado de un premio en metálico y expresó que recibió la distinción como parte del personal que está agradecido por el trato gerencial y receptivo que está recibiendo de parte de Castillo.







ORANDO POR LOS DAMNIFICADOS

Castillo, quien aprovechó la festividad del Día de Acción de Gracias para entregar el reconocimiento, pidió orar por los damnificados en la República Dominicana.

La invocación estuvo a cargo del vicecónsul y pastor Gregorio Malena pidió a Dios por la salud de Castillo y que “le derrame sus bendiciones para que cumpla sus metas en beneficio de la comunidad”, como lo ha venido haciendo desde que asumió como cónsul general, e igualmente por la salud del presidente Medina.

En el brindis, el cónsul felicitó a su personal y la comunidad dominicana e imploró a Dios por las familias afectadas por las lluvias y deslizamientos de tierra. 

Castillo invitó a los vicecónsules, funcionarios departamentales y empleados nombrados por el Poder Ejecutivo y administrativos para departir en su despacho en un sencillo acto iniciado con la invocación a cargo del vicecónsul y pastor Gregorio Malena.

Castillo dijo que es propicia la ocasión para tener presentes a las familias que sufren las consecuencias de los torrenciales aguaceros que provocaron desbordamientos de ríos y arroyos a causa de los constantes aguaceros en el país.

Agradeció a nombre del gobierno del presidente Danilo Medina, del Consulado y del suyo propio los esfuerzos y entrega del personal bajo su administración y de la comunidad dominicana en general “a la causa de nuestros hermanos dominicanos luego de esta tragedia provocada por inundaciones que tanto daño han causado a nuestro pueblo, a nuestros hermanos dominicanos”.

Imploró a Dios para que “provea de las fuerzas necesarias a la comunidad dominicana en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania, entre otros estados de la Unión Americana, para continuar poniendo en alto la comunidad y que colme de bendiciones al presidente Danilo Medina para continuar entregado en cuerpo y alma atendiendo a las necesidades de las familias y comunidades afectadas”.

“El presidente Danilo Medina ha estado dando la cara para decir presente en la búsqueda de soluciones a la situación y nosotros aquí no podemos estar ajenos a ello”, expresó Castillo al reiterar su agradecimiento por la dedicación del personal del consulado a los esfuerzos del Comité de Emergencia para recaudar ayudas para las familias perjudicadas.

Además, mostró profunda satisfacción por el respaldo que ha recibido su administración departe de todo el personal del Consulado, ya que funcionarios y empleados cumplen con su deber sin importar que tengan que soportar lluvia o frío, pues “hemos logrado mejorar los servicios que se ofrecen a los contribuyentes que son a quienes nos debemos”.

Lamentó que algunos miembros del personal no participaran del brindis de “Acción de Gracias”, debido a que se encontraban en los centros de acopio empacando alimentos enlatados, sábanas, agua embotellada, instrumentos médicos, mosquiteros y otros objetos recaudados para ser enviados a las familias damnificadas en el país. 

Dirigiéndose al personal, Castillo expresó: “en estos 61 días que llevo en esta misión consular, gracias por su colaboración, por su entrega, por su abnegación de dar lo mejor de cada uno de ustedes. Los felicito y en víspera del Día de Acción de Gracias pido que Dios derrame muchas bendiciones en todos y cada uno de sus hogares y de todos los dominicanos”.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)