;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Consulado de RD en NY llevará servicios a dominicanos en Pensilvania sábado 19 y domingo 20


Consulado de RD en NY llevará servicios a dominicanos en Pensilvania sábado 19 y domingo 20





NUEVA YORK._ El consulado dominicano en esta ciudad, llevará sus servicios a cientos de dominicanos y dominicanas radicados en los suburbios d Reading y Allentown en Pensilvania, mañana sábado 19 y el domingo 20 de este noviembre, respectivamente, informó la sede en una nota de la oficina de prensa dirigida por el periodista Adalberto Domínguez.
NUEVA YORK._ El Cónsul General Carlos A. Castillo, anuncia consulados móviles en Pensilvania y Connecticut. (Fotos oficina de prensa consulado de NY)


El Cónsul General, Carlos A. Castillo dijo que los consulados móviles en Pensilvania este fin de semana forman parte de la continuación de su programa de operativos móviles y el domingo 27 de noviembre serán realizados en Danbury, Connecticut.

Esas actividades consulares facilitan que las personas no se vean precisadas a dejar de trabajar en un día laborable para obtener sus documentos trasladándose a la sede principal del Consulado localizado en el 1501 de la avenida Broadway, en Manhattan, o a su oficina satélite situada en el 216 Oeste de la calle Somerset, en Filadelfia.

El operativo del día 19 se efectuará en el 38 Sur de la calle 5ta. en Reading mientras que el día 26 se realizará en la iglesia St. Paul Catholic Church, situada en el 920 Sur de la calle 2da. en Allentown, Pennsylvania.

Tanto en Reading como en Allentown los servicios comenzarán a ser ofrecidos a las 9:00 de la mañana y terminarán a las 4:00 de la tarde. Su coordinación está a cargo del vicecónsul José Mota, por instrucciones del cónsul general licenciado Carlos A. Castillo.

En el estado de Connecticut el consulado móvil se llevará a cabo el domingo 27 de noviembre de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. en la Iglesia Adventista Nuevo Horizonte, situada en el 145 de la avenida Deer Hill, en la ciudad de Danbury, y es coordinado por la vicecónsul Wanda Carvajal y José Burgos.

El cónsul Castillo reiteró que los operativos consulares en distintos lugares de los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania tienen como objetivo economizar tiempo y recursos a las personas que requieren tramitar documentos.

Entre otros servicios que ofrece el Consulado se destacan expedición o renovación de pasaporte, poder especial para ventas, adopción de menores, venta y retiro de vehículos y traspaso de permiso para porte y tenencia de armas de fuego.

Asimismo autorización de viajes de menores acompañados de sus padres o tutores, apostilla de documentos, declaración jurada de soltería, trámites bancarios, de hipotecas y compra con financiamiento, así como los servicios de visas y protección.

Las personas interesadas en recibir los servicios de tramitación de documentos en los operativos consulares que se realizarán los días sábados 19 y 26 en las ciudades de Reading y Allentown, respectivamente, en el estado de Pennsylvania, y el domingo 27 de noviembre a Danbury, Connecticut, pueden llamar al (212) 768-2480 y al (215) 203-7220 de la oficina de enlace para Pennsylvania.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)