;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Consulado de Boston y Comité Pro Ayuda a RD colectan miles de libras en donativos para damnificados


Consulado de Boston y Comité Pro Ayuda a RD colectan miles de libras en donativos para damnificados





NUEVA YORK._ El consulado dominicano en Boston y el Comité Pro Ayuda a la República Dominicana, colectaron miles de libras en alimentos, ropas, zapatos, medicinas y otros donativos para ser entregados a los damnificados por las lluvias, desbordes de ríos, derrumbes y desplazamientos en el país caribeño, como parte de la amplia jornada den solidaridad que se lleva a cabo en diferentes estados norteamericanos, donde la diáspora ha vuelto a mostrar su espíritu solidario y altruista para con sus compatriotas.

NUEVA YORK._ Voluntarios trabajan llenando con donativos un furgón en el centro de acopio en Lawrence. A la derecha, la cónsul en Boston Carmen Milagros Almonte (izquierda) y la vicecónsul Ana Gratereaux,  Claudio Pérez y otros miembros del comité y (Fotos consulado Boston y Comité Pro Ayuda a RD)  

Docenas de cooperantes, acudieron al centro de acopio abierto en la ciudad de Lawrence, donde se despachó el primer furgón, programado para llegar el lunes de la semana próxima a la República Dominicana.

La cónsul general Carmen Milagros Almonte, la reconocida activista comunitaria y vicecónsul Ana Gratereaux y los vicecónsules Claudio Pérez y Domingo Medina, trabajaron hasta tarde en la noche, para empacar, organizar y atisbar los donativos en el furgón que salió ayer martes desde Estados Unidos a República Dominicana.

“Estamos poniendo en esta ayuda, un granito de arena para mitigar parte de las pérdidas que sufren nuestros hermanos en la isla”, dijo la cónsul Almonte.

La funcionaria consular aclaró que la sede no está recibiendo dinero en efectivo ni en cheques o giros, sino las ayudas consistentes en comida, ropas, zapatos y medicamentos.

Hizo la aclaración, debido a que grupos y organizaciones no relacionadas con el consulado, también están colectando ayuda para los afectados.

“No somos responsables de los donativos que en estos momentos, reciban organizaciones que de buena voluntad y en solidaridad con nuestros ciudadanos damnificados en la República Dominicana, acopien esas entidades”, explicó Almonte.

Dijo que si alguna organización está solicitando dinero, la sede consular se desvincula totalmente de cualquier colecta monetaria que se haga.

“Este consulado, sólo es responsable de los donativos que recibe en su centro den acopio en la ciudad de Lawrence”, precisó la cónsul Almonte.

Gratereaux, felicitó a la comunidad dominicana radicada en Nueva Inglaterra por la respuesta rápida, eficaz y solidaria que está dando al llamado de ayuda a sus compatriotas damnificados en la República Dominicana.

Dijo que pese a la inclemencia del clima durante los últimos días, la comunidad nuevamente, se ha puesto de pie para dar la cara y responder por los suyos en el país.

Ambas funcionarias exhortaron a los comunitarios a continuar aportando en beneficio de los más necesitados en el país caribeño. 

Los vicecónsules Pérez y Medina, resaltaron la cooperación de líderes y activistas comunitarios de distintas esferas, que se pusieron a disposición del consulado en Boston para unirse a la jornada de solidaridad. 





EL COMITE

El Comité Pro Ayuda a la República Dominicana está presidido por Epifanio Gilm y coordinado por Daniel Guzmán (Danielito), mientras Awilda Santiago es la encargada de finanzas.

También lo integran Rafael Disla, en comunicación, Alfonso Rodríguez, Javier Negrón, Carmen Chalas, “El Sencillo” y José Ayala en comunicaciones. Frederick Díaz y Lizardo Alcántara son responsables del transporte. Víctor Alfonso Martínez, Claudio Pérez, Domingo Mejía y Rafael Diloné, encargados de la colección de ayudas.

Numerosos voluntarios de la comunidad, trabajan también en las colecciones, acomodo y empaque de los donativos.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)