;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Condenan un dominicano en New Hampshire por tráfico de heroína y cocaína

Condenan un dominicano en New Hampshire por tráfico de heroína y cocaína




NUEVA YORK._ Joel Colón (Angel), un dominicano que fue detenido en un allanamiento en su apartamento de la ciudad de Nashua en New Hampshire con heroína y cocaína, fue condenado a entre 3 ½ a 7 años en la cárcel con otros 5 en libertad condicional, después de declararse culpable de varios cargos relacionados con el narcotráfico.

(Foto Judge(Foto Judge Hammer)  
De la sentencia, Colón, lleva 233 días en prisión que le serán descontados.

Fue detenido a comienzos de año por policías anti narcóticos en Nashua. El juez que lo sentenció Charles Temple, de la Corte Superior del condado Hillsborough, le ordenó cumplir al menos el 80% de la condena. “Espero que usted señor Colón, cumpla esta condena de manera constructiva y salga un mejor hombre de la cárcel”, lo exhortó el magistrado.

“Con la venta de drogas, usted se expone a un peligro real y posiblemente a su muerte, por lo que le exhortó a tratar de cambiar el curso de su vida”, añadió el juez durante la lectura de la sentencia.

“Tiene la oportunidad de pensar en sus acciones en la cárcel, porque esta epidemia del fentanilo está matando a la gente todos los días”, le reclamó el juez.

Colón, se declaró culpable de seis cargos por la venta de una droga controlada y dos cargos de posesión de una droga controlada con la intención de distribuirlas. 

Fue uno de tres narcos detenidos en marzo durante una extensa investigación sobre la distribución de heroína y cocaína en Nashua. 

Se le acusó de traficar heroína, cocaína en polvo, crack y fentanilo, y resistencia al arresto.

Eddy Azcona (Negro) Freddy Guardado, también fueron detenidos en un allanamiento a Colón en la calle Ash en Nashua.

En varias ocasiones, Colón vendió heroína a dos informantes de la policía, según la oficial Leslie Gill del Departamento de Policía de Nashua, quien dijo que todas las drogas dieron positivo como fentanilo. 

En el allanamiento a la residencia de Colón en la calle Ash, el 29 de marzo, la policía descubrió nueve bolsas, o más de cinco gramos de fentanilo y casi 15 gramos de cocaína, de acuerdo con la oficial Gill. 

De los tres detenidos, Gill dijo que Colón fue el que más cooperó con las autoridades en la investigación. 

Sin el acuerdo de culpabilidad, podría haber enfrentado un máximo de 30 años en la cárcel.

Aparte de los 3 ½ a 7 años de prisión, también fue condenado a entre 5 y 10 en libertad condicional.

A Colón también se le ordenó pagar $ 1.600 en restitución, consejería psicológica y tratamiento médico.

Gill dijo que el Departamento de Policía de Nashua estuvo conteste con el acuerdo de culpabilidad, el cual fue aprobado por el juez la semana pasada. 

Colón tiene fichaje por condenas anteriores de cocaína en 2013, cuando estuvo nueve meses en la cárcel, desobedecer a un oficial y poner en peligro el bienestar de un niño en 2015, cuando fue condenado a 1 año, pero fue liberado bajo su propia responsabilidad a los siete meses.




Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)